Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Este domingo escalamos la vía más reciente de la hermana mayor, que de cajón se convertirá en una clásica, porque tiene, a parte de un grado muy asequible, todo lo que hace falta para que una vía se convierta en clásica hoy día: cerca del coche, equipamiento deportivo y descenso cómodo (juas juas juas!!!!)
Pues eso, que cruzamos el río y en un tris nos plantamos en la cara oeste de la hermana mayor, en su extremo derecho. Justo a la derecha de la Bardulia asoma una ristra de chapas que hay que seguir. No hace falata más croquis. La verdad es que es una vía muy bonita y, aunque de grado asequible, es mantenida, ya que el largo más duro andará sobre el 6b, pero tampoco baja del V-V+, no tiene desperdicio en ningún largo. Tiene 8 largos, con unas 13 cintas vale, y es rapelable, aunque tiene un par de largos en diagonal que luego deben ser un poco fastidiosos de rapelar. Mejor al llegar a la cima seguir hacia la izquierda la crestecilla fácil hasta el sistema de rápeles que hay cerca de la salida de la Patxi Berrio y de allí 7 rápeles con cuerda simple o la mitad con cuerda doble (u sea, 3 y medio?
)
Y eso![]()

5 Respuestas
Última respuesta Monday 30 june 2008 - 16:13
A mí me gustó mucho ![]()
![]()
......![]()
![]()
y no dudar que será una clásica como dice Iran. Evitar el sol porque hace sino un torrado que pa qué, aunque con algo de viento se deja, y alguna reunión bajo un arbolillo. Merece la pena.
Decir en mi opinión que el grado obligado puede andar entre V+ y 6a, pero con menos grado se puede pelear.
este sabado monsieur balerdi y yo tenemos intención de hacerla, ya veremos si sale tan facilita como decis, no sé por qué pero me da a mi que vamos a sufrir un poco, ya os contaremos ya...
creo que vamos a ir con la cuerda azul, así le llevaré pillado a mansalva como le gusta.![]()
![]()
![]()
geroarte!
Tanto decir que se va a convertir en una clásica y el Sábado cuatro cordadas en la vía.... Por cierto,saludos a los de Lazkao si leeis esto! A Iñaki y Aizpuru que venían por detrás les dejamos todos los pasos duros bien marcaditos de magnesio y encima les recogimos las zapatillas al bajar,vamos,como reinas les tuvimos,jejejeje
La vía muy muy guapa,es mantenida y vale la pena,teníais razón, algun largo tiene aun algo de roca suelta pero en general para disfrutar!!!
Saluditos tambien a la colonia de buitres que nos acogieron en la cumbre...
Estais hechos unos fieras
y no de circo
precisamente. La próxima la kuttuna que le dimos un tiento el domingo y el último largo decidimos salir por la virgen. En el penúltimo largo los bajitos lo tienen un poco jodido si no quieren un vuelo con péndulo sobre repisa.
Ya me contarás eso de we are graet acerchainers
. Cuidate
esas manitas![]()
que nos espera Ordesa.![]()
Vosotros si que estais hechos unos fieras!! Esa Kuttuna hay que terminarla que yo tambien tengo pendiente el último largo ese...En cuanto a las manitas mal vamos, ya me voy pareciendo poco a poco a un leproso,bouahhhhhhh!!
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.