La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Rigüelo por la arista oeste

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Thursday 26 june 2008 - 16:32:56

Rigüelo por la arista oeste

Hace 2 findes fuimos  la zona sur del Aspe, al valle de Aísa, para subir al Rigüelo por su arista oeste. Entonces no había nieve ni en la subida ni en la bajada, con lo que ahora, tampoco la habrá. De donde se deja el coche hasta un poco más adelante que el refugio de Saleras han echo una pista asfaltada horrorosa que me dio mucha pena. Quizás el que visita por 1ª vez el valle no lo ve tan feo, pero el que lo conoció sin pista...pues siente como una especie de patada en los huevos. En fin...espero que si lo han hecho para el pastor, ahora sus ovejas den queso más rico y el pastor haya ganado lo menos 20 años en salud, por pensar algo positivo...

Pues nada, que tras la 1ª loma común con la subida normal al Aspe por este lado, nos desviamos enseguida a la dcha por un senderillo, enseguida aparece el Rigüelo, delante de los Lecherines, con una silueta muy característica (foto1). La arista es la de la izda, el primer largo sube por una chimenea en la cara sur y luego ya toma la arista. Tiene unos 400 mts de recorrido y una dificultad muy baja, con un par de pasos de IV+. La roca es pasable y a veces hay que andarse al loro, pero por el contrario se protege muy bien todo el rato. El itinerario hay que irlo buscando por intuición, y también por un parabolt que hay de repente en una placa súper fácil, que mejor saltárselo por cierto, porque queda a desmano (hay cosas que nunca entenderé...)

Tras un rápel se sube una chimenea muy facililla y estrecha (foto3) y luego ya se sigue trepando hasta la cresta cimera. Se empieza a descender según se llega hacia la dcha (sur) hasta un hito que da paso a un canal que se baja como buenamente pueda cada uno. Despacito y buena letra. se baja muy cerca del refu Lóèz de Huici y de aquí por el collado de la magdalena de vuelta al hogar.

Para disfrutar de trepadas en soledad. Ya me gustó. El día siguiente hicimos la clásica "Galletas" en Riglos, que aún no habíamos hecho, y me pareció un callo de vía, puedo decir que la menos bonita de las que he escalado allí hasta ahora. Y nada más respecto a ella, que seguro que hay alguna piada de alguien más por ahí, y para repetir, ya tenemos la morcilla!

expandir todo contraer todo 2 Respuestas Última respuesta Monday 30 june 2008 - 10:38

Sunday 29 june 2008 - 18:44

Vaya, eso es lo que me comentaste el otro día? Ya le tenía echado el ojo, pero no tenía yo muy clara la calidad de la roca...

Habrá que probar, vamos, digo yo.

Ocultar todas las respuestas      
Monday 30 june 2008 - 10:38

Pues sí, esa es. La roca, ya lo pone en la reseña, es en general mediocre, pero mira, yendo con cuidado te deja escalar trozos bonitos y, aunque pareza contradictorio, se deja proteger muy bien. Además no hay ni dios por allí, es mu tranquilita, y nada mantenida. Tiene un par de sitios tras la 1ª chimenea y después del r´pel, que te puedes escapar por las pedreras de la izquierda, así que el compromiso tampoco es grande, pero vamos, que en conjunto te la recomiendo. Lo del acherito NO, pero esto SI. Además, hay tramos que son de ir corriendo, es rapidilla de hacer, con aproximación bastante suave. Ya te contaré más si os animáis. ¿quétal estaba el mediterráneo?

Ocultar todas las respuestas      

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies