Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
hola, parece que este pico no existe; he intentado buscar su ruta, pero no la encuentro, me dan la de su compañera de al lado el Salvaguarda.¿Alguien me puede indicar su ruta normal, subiendo desde la Besurta?. Gracias.
3 Respuestas
Última respuesta Thursday 3 july 2008 - 20:56
Hablo de memoria.... sin consultar mapas... según subes al Salvaguardia, cuando dejas a la izq la peña caliza que se ve desde lejos, la pendiente se suaviza antes de encarar la última subida hacia el collado. Antes de llegar al collado, hacia la derecha, te has de buscar la vida hasta alcanzar la cresta en los metros finales. Es complicado. Subí hace ya algún tiempo, unos 25 años no más. El Salvaguardia es más sencillo. No sé si desde el otro collado se puede subir mejor.
Gracias Ratpenat por esa memoria después de 25 años. Si entiendo bien tus explicaciones, antes de llegar al llano donde suele haber una pequeña charca de agua, se gira a derechas para buscar un sendero que me lleve hacia la arista, que a su vez me dejará en la cima. Hace ya bastantes años también, cuando subí al Salvaguarda, me acerqué hasta el collado que separa ambas montañas, buscando una posible ruta que subiera hasta La Mina, pero estaba demasiado empinado para ser la ruta normal, con lo que me quedó una espinita por conocer cual sería el camino.
¿Recuerdas si en la arista era necesario encordarse, o era más bonachona?. Supongo que casi todo el mundo prefiere el Salvaguarda por ser más facilón, ¿no?. Gracias por la información, y cuando tenga ocasión miraré de subir al poco ascendido pico de La Mina.
No, al empezar la última subida hacia el collado, después de la charca. Creo no equivocarme. La cresta la pillas arriba arriba. Una cuerdecilla no está de más. Hace ya tiempo, no te puedo dar más detalles. Entonces estaba acostumbrado a trepar por Montserrat....
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.