La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Como está la ascensión al Perdiguero ? O a los 300...

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Tuesday 1 july 2008 - 09:48:47

Como está la ascensión al Perdiguero ? O a los 3000 similares de la zona

Definitivamente vamos al Perdiguero los días 11, 12 y 13 de Julio. En el caso de que haya nieve ? Hay algún sitio complicado? Vamos a subir por Estos, Collado Ubago.. y descender por el mismo sitio. Gracias

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Wednesday 2 july 2008 - 13:19

Tuesday 1 july 2008 - 13:27

hola juan 23, cuando subí al Perdiguero, las condiciones eran de invierno. La ruta era la misma, pero yo la empecé desde la cabaña de Tormo, ahorrándome así el recorrido hasta Estós (ida y vuelta). Zonas con problemas no encontré, me calzé los crampones en las rampas que hay antes dellegar al collado Obago,  quitándomelos cuando el desnivel no fué tan exigente. Una vez llegas al collado, continúas subiendo hacia la izquierda, siguiendo la arista que después de interminables antecimas, os dejará en la cima.

Puntos complicados, aparte de la posible nieve, no encontré ninguno. La cabaña de Tormo hace unos meses la encontré cerrada.

Ya me contareis.

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 1 july 2008 - 14:24

Muchas Gracias por la info !

Hace 2 años que no hago montaña y tengo unas ganas terribles de volver a los 3 miles

Contaré la experiencia por el perdiguero!

No creo que el vierenes nos de tiempo a llegar al Tormo. La cresta final en condiciones de nieve no es peligrosa?

(Post Editado: 1-7-08 14:25:24)

(Post Editado: 1-7-08 14:27:00)

Wednesday 2 july 2008 - 12:49

Epps, la cabaña del turmo?

Chapada.

Por la cabaña del turmo para ahorrarte camino?

Te recomiendo que subas por el margen derecho del rio (mirando hacia el oeste).

Ademas de ahorrarte un bucle la ruta (para mi) es mucho mas guapa. mejor ir por un sendero que por una pista. la subida es mas llevadera, las vistas mejores y cruzaras por un bosque que solo le falta la caperucita. para colomo cuando salgas de el encontraras una cabaña perfectamente habitable que dispone de hogar.

Y para colmo en 10 minutos enlazaras con la ruta de los que vienen del turmo o del refu... y ellos te vendran de frente imaginate si das vuelta por ahi.

Si la encuentro te colgare una foto del cruce que has de tomar un poco despues de la cabaña de santa ana creo que es

(Post Editado: 2-7-08 13:08:10)

Wednesday 2 july 2008 - 13:19

El desvio que has de tomar es hacia la cabaña de la coma. En el propio madteam tienes referencias si buscas en refugios.

La foto del cruce no te la encuentro pero creo que hay un panel explicativo. Ahi hacia el rio y lo cruzas por un puente.Te cuelgo una de la cabaña y al fondo el perdiguero (abril de este año) 

Si no pasa nada este finde vuelvo a explorar la zona pero por literola ya te dire.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies