Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Hola amigos/as:
Quisiera haceros algunas preguntas sobre el Neouvielle al que tenemos pensado ascender es próximo sábado:
1).- Las condiciones de acceso al Lac d´Aubert he leido que son de libre acceso en vehiculo desde las 18h.30m. Es asi ? Si se sale del Lac d´Aubert antes de esa hora hay que pagar ? sabeis la cantidad ?
2).- Se puede pernoctar en la zona del Lac d´Aubert, he leido que si peró sigue siendo igualmente válida esta anotación a dia de hoy ?
3).- Alguien lo ha hecho recientemente y sabe en que condiciones de nieve se encuentra este pico en concreto o el estado general en la zona .
Gracias anticipadamente por vuestra ayuda e información.
Kike
2 Respuestas
Última respuesta Wednesday 2 july 2008 - 15:57
Aupa,
Yo estuve el finde pasado por alli.
1).- Las condiciones de acceso al Lac d´Aubert he leido que son de libre acceso en vehiculo desde las 18h.30m. Es asi ? Si se sale del Lac d´Aubert antes de esa hora hay que pagar ? sabeis la cantidad ?
Exacto, puedes acceder en vehiculo a partir de las 18:30 pero previamente debes coger un ticket para que se levante la barrera que esta a partir del lago de Oredon. Yo la pase el sabado sobre las 19 h y volvi el domingo sobre las 15:30 y me clavaron 5 euros. Pero creo que a partir de las 18:30 puedes salir sin pagar. Si es antes de esa hora hay una persona cobrando y si es posterior a esa hora, hay un sensor que cuando detecta el coche levanta la barrera.
2).- Se puede pernoctar en la zona del Lac d´Aubert, he leido que si peró sigue siendo igualmente válida esta anotación a dia de hoy ?
El sabado pasado habia gente vivaqueando al lado de los coches, y tambien en la zona de la presa habia unas cuantas tiendas de campaña. Eso si, al ser reserva hay que desmontar la tienda al amanecer.
3).- Alguien lo ha hecho recientemente y sabe en que condiciones de nieve se encuentra este pico en concreto o el estado general en la zona
La nieve empieza a partir de la brecha de Harris, una vez que pasas el caos de bloques la nieve es continua. Nosotros empezamos a subir a las 6 de la mañana y no usamos ni crampones ni piolet.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.