Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Bona tarda!
En primer lugar saludar a los compañeros y compañeras de esta página tan interesante, ya que es mi estreno en esta página como usuario registrado.A ver si me podeis ayudar un poco:los días 8 y 9 de julio queremos subir al Coma Pedrosa, bajar al circo de Baiau y subir después al Medecorba. La duda es la habitual, ¿cuanta nieve puede haber? ¿grampones y piolet serán necesarios? Espero que alguien pueda darme alguna información, nos vamos mañana ya a Andorra. Moltes gràcies.
1 Respuestas
Última respuesta Thursday 3 july 2008 - 20:16
Hola,
Por regla general, siempre he encontrado nieve (zona de umbría) (+/- dura dependiendo de la hora a la que cruces) a la entrada del valle del Coma Pedrosa, a la entrada del valle donde se encuentra el Estany Negre. Existe cierta inclinación.
Por precaución siempre he llevado un piolet. Unos cuantos "peldaños" (caso de ser necesarios) siempre te ayudarán a evitar un refrescante "chapuzón" en sus aguas. : ¡ cuidado !
Desde aquí hacia la cumbre, no creo que vayas a tener problemas. Una vez hagas la cumbre y vayas por la otra arista a buscar "Baiau" seguramente encuentres alguna zona de umbría donde pueda haber algunos neveros.
En resumidas cuentas, con un simple "piolet" (pesa poco, y abulta menos) siempre te ayudará a hacer una excursión más tranquila, sin tener que estar pensando en lo que te puedas encontrar al "doblar una esquina". Ante todo: precaución. Espero que disfrutes.
.
Salud y montañas !
desde Alicante,
Aneto
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.