Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Hola chicos/as,
estoy pensando en hacer una escapada de fin de semana a algún refugio de los pirineos catalanes; el plan seria irse el sábado por la mañana pronto y volver el domingo por la tarde, ¿alguien ha hecho alguna excursión de estas características que recomiende? os agradecería vuestras ideas, gracias!!
7 Respuestas
Última respuesta Monday 7 july 2008 - 08:13
bueno en vista de que nadie responde he estado mirando por ahi y creo que iré al refugio josep maria blanch; alguien me puede informar de alguna exursión que haya hecho por alli? y de algún sitio desde donde se puede acceder fácilmente al refugio? gracias!
Hola Ssr.
No nos lo tengas en cuenta, habitualmente la gente del foro suele contestar, supongo que nos pillas a todos liados y a las puertas de las vacaciones
Además tu pregunta es bastante genérica, de todo modos cierto es que bien merece una respuesta. Ah, otra opción es echar una ojeada al apartado de rutas y reseñas de esta misma web que en ocasiones puede servir de ayuda para generar ideas, para futuras ocasiones.
Visto que has escojido el Blanc como refugio (se llega desde Espot) pues nada comentarte que se encuentra situado en un bonito enclave (aprovecha para tirar alguna foto al atardecer...si hay buena luz es precioso) y que lo más habitual desde ahí son o el Peguera o el Monastero, aunque a mi personalmente me gusta más la subida al monastero por el valle del mismo nombre pero bueno...la zona del Blanc, con los lagos también tiene su encanto. También se puede hacer el Muntanyo i Picardes pero como personalmente no los he hecho pues no puedo aconsejarte ni se si merecen la pena o no. Precisamente este fin de semana hay unos compañeros míos en el Blnch...pero yo no he podido acompañarles en esta ocasión.
Suerte y a disfrutar ![]()
Muy buenas
Chico, el primer post era tan genérico que....
Bueno, referente al Josep Mª Blanc, el lugar es muy bonito, y una chica ya te ha dado las dos opciones más interesantes de la zona, igualmente puedes preguntar a los guardas del refu que conocen bien la zona.
Yo de todas formas te recomiendo, si puedes y quieres, hacer Peguera y/o Monestero, pero después bajar por el valle de Monestero, creo que se llama así, hasta el refu Mallafre y Estany de Sant Maurici con la visión siempre interesante dels Encantats, desde allí a Espot, así haces una circular muy interesante y en solo dos días.
Eso sí, ten en cuenta que lo que te planteo es largo, sobretodo porque el hay que volver a Espot, pero bueno ahora los día son largos!!!
En fin espero que disfrutes.
Un saludo
muchas gracias! pues sí la verdad esq el primer post era muy genérico, es que quería recoger ideas, jeje
.
Polar el circuito que me recomiendas me ha gustado mucho, de hecho son las circulares las rutas que más me gustan, la única pega es que se me hace muy largo, porque empezamos la ruta el sábado desde Espot, y se trataría de hacer noche en el Refugio Blanc, de todas formas muchas gracias!
hola buena!
otra alternativa circular que hicimos en noviembre:
sábado:
parking-ref. mallafré-valleta seca (subida al gran encantat II sin nieve, no sé como estará ahora)- coll de la valleta seca de ahí puedes subir al monestero o bajar al ref. J.M.Blanch.
domingo:
ref. J.M.Blanc-Monestero-coll de Monestero-Peguera (corta trepada sin nieve)-coll de Monestero- vall de Monestero - Sant Maurici - Parking.
Los dos valles son muy bonitos el primero muy tranquilo!
Salut!!!
me parece una muy buena alternativa, aunque no creo que haga los picos, ya que ninguno de los que vamos somos muy expertos...
por cierto, de la ruta esta que me comentas, no tendrás alguna descripción más detallada o algún sitio donde pueda encontrarla?
uf! esta entrada ya no la habia visto, ya has ido este fin de semana o será proximamente?
descripciones concretas no tengo pero mas o menos te lo cuento. Del parking coge el camino que sube a Sant Maurici, antes de llegar al lago tienes que dejar el camino que te lleva al ref. E.Mallafré.
Enfrente la puerta del ref. hay un camino que baja al rio, lo cruza y después sube fuerte por una especie de pista que tienes que seguir un rato hasta que ya verás unos hitos que salen a mano derecha y que te subiran hasta la base de los Encantats que irás bordeando dejándolos a la izquierda para entrar a la valleta seca que tendrás que seguir encontrándo algun hito pero sin pérdida hasta el mismo collado que ya verás en el fondo.
Si quieres subir al gran encantat, cuando ya encares la valleta seca, verás a tu izquierda una brecha de la misma arista, os tenéies que subir a ella y aquí primero por caminito llegarés a la trepada que os llevará a la cima, eso sí con algun paso aéreo.
Del collado de valleta seca, lo dicho podéis bajar al ref. J.M.Blanch., no escatiméis la pereza en dar una vuelta por la zona, un poco repleta de edificios de hidroeléctricas, pero muy bonita.
El domingo teneis que coger el camino que sube al collado de monestero y aquí si queres podeis esconder un poco las mochilas y luego sin dificultad subir al monestero, a vuestra derecha segun subíis, volver a bajar al collado y subir al peguera (este tiene un poco de trepada, por donde subimos nosotros era una pequeña canaleta con una piedra empotrada que tenias que pasar por encima. Otra vez en el collado y solo os quedará bajar por el valle de monestero que os llevará de nuevo al ref. Mallafré.
Los tiempos según andéis, pero en el día hay tiempo de sobras de hacer las etapas, eso sí las dificultades que te digo son sin nieve, no sé como estará ahora.
Salut!!!
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.