Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Ayer sádaco con Ester, Manolito y Susi subimos al Vallibierna por Llauset. Realizamos la circular subiendo por Botornás y los lagos de Coma Arnau y descendiendo por el valle de Llauset, así completamos la travesía de las dos cimas del Vallibierna.
Se llega con coche hasta la boca sud del túnel de Llauset (2100) que se encuentra cerrado, aunque la puerta para peatones está abierta y el túnel se puede cruzar a pie en unos 20-25 min.

Bordeamos el lago hasta la confluencia de caminos, el que se dirige al collado de Llauset y el GR-11 que sube a Botornás. Sin más llegamos al ibón de Botornás, muy alto de nivel, tanto que el camino que lo bordea esta parcialmente sumergido en el agua (se ven las marcas de pintura del Gr-11 sumergidas). Seguimos subiendo hasta los ibones de Coma Arnau donde empezamos a encontrar ya neveros (2500-2600 m).

La subida final al Vallbierna se encuentra con nieve (aunque está algo pasta se deja subir sin hundirnos mucho pues debajo hay una capa bastante firme y helada), aunque podemos esquivar las palas superiores trepando por unas rocas que nos llevan a la cresta cimera. La cresta se supera toda bien en roca hasta la cima.

El paso del Caballo libre de nieve y la bajada del Culebras hasta la primera brecha también en seco, luego se flanquea en nieve un pequeño collado que da acceso a la canal de nieve para bajar hacia Vallibierna (Coronas) y se desciende hacia el collado de Llauset.

Bajada rapidísima por Llauset aprovechando los neveros hasta más o menos hasta los 2500 m y luego el cómodo sendero que nos conduce de nuevo al embalse de Llauset y cruzando el túnel de hasta el coche.

4 Respuestas
Última respuesta Monday 14 july 2008 - 14:11
Tengo previsto ir a esa zona del 15 al 20 de julio:
Tienes otras fotos de la zona ?
Hola "el bou embolat",
soy Ester. Estoy intentando colgar una galería de fotos de la ascensión pero me da error... En cuanto pueda te aviso.
Apa, adeu ![]()
Buenas!!
Así así dandole a la montañita, jejejje
Muy bonito pico, sobretodo el paso del caballo. Un paso muy especial, verdad?
Un abrazo para todos!!![]()
Por fin he conseguido colgar una galería de la ascensión:
http://www.madteam.net/fotografia/galeria.php/4213
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.