La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Mulhacen

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Wednesday 9 july 2008 - 13:45:07

Mulhacen

Hola a todos.

Tengo idea de subir a hacer este pico con la moza y quería saber si es necesario en esta época del año el uso de crampones y piolets aquí en Sierra Nevada.

Por otro lado, si alguien me puede recomendar una ruta sencilla técnica y físicamente de un sólo día, se lo agradecería, ya que mi chica es bastante profana en esto de la montaña y no quiero matarla de un disgusto.

Graciassss :)

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Friday 11 july 2008 - 16:59

Wednesday 9 july 2008 - 14:10

Normalmente no hay nada de nieve en esta época del año y menos en la cara sur (la más asequible), así que, a menos que haya cambiado mucho, el piolet y los crampones no te harán falta.

En cuanto a la ruta, la más sencilla es la que sube desde la Hoya del Portillo (hasta allí llegas en coche).

Todavía más sencillo: Si cojes el autobús desde Capileira, te deja en el Mirador de Trévelez (bastante más arriba de la barrera de la Hoya del Portillo). Desde allí son 2 o 3 horas (depende de cómo anda la moza).

Llama a Rafa, el guarda del refugio de Poqueira (958343349) y le preguntas cómo está la situación (nieve y autobús).

Yo, si tuviera dos días y me fuera la primera vez con la moza, subiría un sábado por la tarde con el coche hasta la Hoya del Portillo y desde allí andando hasta el Refugio de Poqueria. Pasaría la noche y el domingo, después del desayuno, p´arriba, cumbre y vuelta al coche.

Que lo pases bien .

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 10 july 2008 - 17:00

Acaba de entrar este correo de Desnivel referente a otro autobús de Sierra Nevada. Sube hasta las Posiciones del Veleta y desde allí habrá unos 4 ó 5 horas para subir al Mulhacén. Incluso puedes subir primero al Veleta, bajar al Collado de la Carihuela y desde allí por la pista (o lo que queda de la misma) al Mulhacén. Es otra manera de subir, aunque la del autobús de Capileira sigue siendo la más sencilla y rápida.

Si te interesa, pincha en este "link":

http://www.desnivel.com/newsletter/desnivelaldia/object.php?o=17346

Friday 11 july 2008 - 16:59

Muchísimas gracias por tus consejos, Holandés. A ver si podemos coger ese autobús y así hacer la ruta más light...

Saludos

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies