Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Ese Sabadete nos pasamos al "autre côté" y hicimos una bonita vía en el Péne D´Udapet, entorno privilegiado,soledad y una vía perfectamente equipada para disfrutar con la escalada ![]()
Acceso por la carretera al Somport,antes de Etsaut coger a la derecha hacia el pueblo de Borce,atravesarlo y subir un par de kilómetros por carretera asfaltada,unos 500m despues del "Parc animalier" sale una pista en buen estado hacia la izquierda, la pista de Belonce, remontarla unos 3km hasta un bloque grande en su parte izquierda,aparcar ahí y unos metros más adelante un hito a la derecha nos indica por donde cruzar el bosque, aproximación tipo jabalí
en una hora más ó menos,tras salir del bosque veremos la pared y ya tiene poca perdida, la vía arranca unos 10m a la izquierda de una vieja cuerda abandonada.
Son 10 largos para 325m aunque alguno es empalmable, los dos primeros facilones en torno al V grado, los ocho restantes se mueven entre el 6a/6b, tiene un poco de todo predominando las fisuras algunas de ellas preciosas y luego para rematar la faena un par de larguitos finos de adherencia pura y dura...![]()
Vale mucho la pena por el sitio en el que está, por la escalada, por lo bien chapada que está para los caguetas como yo, recomendable. Eso sí,mejor en Primavera ó Otoño por la chicharrina que puede pegar,suerte de airecillo que nos salvó de morir abrasados...
Besitos a mis compis Iran,Hos y Patatero ![]()
4 Respuestas
Última respuesta Tuesday 22 july 2008 - 18:21
aupa ahiiiiiiiii,como os lo pasais!!!!
dando envidia al personal
mmmmmmmmmm y ke tal un par de fotikis pa ke se nos pongan los dientes largos?jeje muxukas pa los 4![]()
Ahí te he visto Eneko!! Esta chiquilla cuando deje de escalar a ver si se nos anima y pone un par de fotukis![]()
Un opar de fotos no, te pongo 4, ale, por ser tú. Es que entre que la cámara se quedó sin batería y que ayer tuve un estresante día escalando en 2 hermanas, puf! ni tiempo pa mear, oye
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Pero nada, que pongo unas fotillos, y sobre la vía, pues lo que ha dicho el agüelo, muy bonita, muy equipada en los 8 primeros largos, los 2 últimos ya están más normal, con largos en general muy bonitos excepto los 2 primeros, que le quitan continuidad a la vía, pero bueno, luego el L3 es muy bonito, el L4 también, de escalar "diferente", el L5 tiene la salida un poco rara (foto de Balerdi haciendo el paso-pollo), el L6 muy disfrutón, el L7 de roca algo peor, el L8 con un poquito de todo, el L9 pasos elegantes de adherencia, en los que yo tuve que tener FE; ESPERANZA Y CARIDAD (1º fe "yo puedo hacerlo, yo puedo"; luego cuando ves que no puedes 2º esperanza "uf, espero que la goma five ten ésta que tanto me ha costado aguante en esta roca",y cuando ves que la goma se ríe de tí mientras va resbalando despacito hacia abajo....3º caridad "por favor, que no me caiga, que no me caiga"). El 4º punto es PILLLAAAA BIEN EH?. Algunos lo hicieron como Pedro por su casa, y es que hay gente que da asco, que no?![]()
Y el L10 tiene de tó, como en botica, pasos atléticos sobre buena presa, y un tramo de presa pequeña y adherencia precioso, aunque más sencillo y menos obligado que el anterior, me pareció a mí. Es más vertical, pero hay algo más de cantito.
Y eso es todo amigos. 4 fotos, del primer tramo de la vía (lo de arriba no se ve), de la salida de L5, del L9 y del paso de adherencia del L10.
Aio!




joer con los pasos de adherencia
me duele solo de veros!!!y ke decir del paso del pollo jeje
seguro ke no es ese el largo de escalar "distinto"?
porke la posturita tiene tela![]()
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