Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Necesito info de primera mano (gente que haya estado este finde), de como está de nieve Aneto. Voy el finde del 25, con gente poco tecnica y estoy un poco mosca porque me comentaron el dia 15 que estaba cargadisimo.
Gracias de antemano Txema
5 Respuestas
Última respuesta Tuesday 22 july 2008 - 22:56
Molt bones,
doncs jo també necesitaria saber com està el tema de la neu a l´Aneto, encara que sigui de segona mà, que també hi pujo aquest cap de setmana amb gent no gaire tècnica, però de contundents cames, forjades per rutes senglaneres de les gavarres empordaneses.
Tota informació al respecte serà agraïda, per si per l´estat de la neu, hem de prendre una altra ruta.
Salut!!!!!
Ayer desde la cima del Mulleres se veía la ruta normal al Aneto y toda la zona con bastante más nieve de lo normal para la época; está derritiendo rápido, pero es que hay mucha capa acumulada.
Al Aneto, haya mucha o poca nieve, siempre has de subir con crampones y piolet, cruzas un glaciar.
El que subáis con gente con poca experiencia o no subáis es decisión vuestra. Pero si vais, mi consejo es que madrugueis mucho mucho (yo empezaría a andar a las 4), porque la normal al Aneto en el día es muy larga y con nieve sopa puede hacerse eterno.
Saludos
El pasado dia 17 subimos a Maladeta, nieve a partir de 2600/2700 m, a la altura del primer portillón.
A disfrutar
el pasado dia 12 y 13 de julio subimos a la maladeta y habia mucha nieve y blanda.nieve a partir de 2700 m. puede que con el calor ya quede menos, aun así en el glaciar tendras un buen paquete.
suerte![]()
Vale, recibido.
Gracias a todos. Iremos a chapotear. Hala, a pasarlo bien por ahí.
Txema
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.