Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Este finde volvimos por la zona. Nos encontramos a algun forero (saludos a Iñaki y su tropa), en el parquing. Sillegas el viernes prontito igual puedes aparcar si no, a buscarse la vida por la pista.
Magnifica ruta hasta el refugio del orus. El paisaje un regalo, cascadas, prados flipantes , barrancos y todo ello sin salirse demasiado de una autentica autopista, por que al sendero solo le faltan farolillos.
Del refugio arriba sigue la tonica del sendero tipo autopista. De hecho es una autopista hasta la cumbre.
El unico pero, es que a veces esa autopista parece el peaje de martorell en hora punta. Unos dos o tres millones de personas subian hacia la cumbre. Normal que de tanto en cuando palme alguien. Pura estadistica.
Respecto a "complicaciones tecnicas" : nevero al inicio del diente, quitate los hierros para cuatro piedras y vuelve a ponerlos hasta el collado del diente. De alli arriba limpio.
je , de nieve, porque hay momentos que tienes que pedir la vez para pasar, ( me recordo al Teide en su tramo final).
Que se puede subir sin hierros? pues si, pero... yo me los volveria a llevar. Otra cosa es la bajada que puedes ir "patiesquiando" , y todo eso que se agradece.
Las aristas del espadas parecia una pelicula de indios cuando se prepapran para atacar.
Vivaquear? hice caso a un forero y encontre el pradito con el rio en el cruce que va para batisielles, gracias, perfecto...salvo por la gente... es que no podias ni salir a mear tranquilo con tanto transito de gente.
Al final el sabado despues de cumbre no nos quedamos a la "oparecion seta", desmontamos y nos bajamos a ver si por abajo habia menos gente que por ahi arriba.
En resumen, si no te agobia demasiado la gente es el mejor momento para ir de romeria a la segunda cumbre del pirineo.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.