La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Busco inspiración: ruta circular de 4-5 días

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Monday 1 september 2008 - 13:11:04

Busco inspiración: ruta circular de 4-5 días

¡Hola!

hacia finales de septiembre me podré escapar 5 días del curro, y tengo ganas de aprovechar para hacer una rutilla chula. Tengo algunas ideas, pero ahora mismo me parecen un poco sosas, quizás no estoy muy inspirado... En fin, que me gustaría recibir vuestras recomendaciones, seguro que sale algo que a mí no se me ocurriría.

Para acotar un poco: tengo 5 días y salgo desde Barcelona, o sea preferiblemente (aunque no excluyente) Pirineo o Pre-Pirineo, que me queda cerca. Necesario que sea circular (empezar y acabar en el mismo sitio). Puedo dormir en refugios, aunque preferiría llevarme tienda esta vez (voy a hacer La Porta del Cel en refus un par de semanas antes). Preferiblemente sólo caminar, esta vez no tengo ganas de llevarme cacharros, aunque los desniveles me dan igual.

En fin, no sé si es mucho pedir , si tenéis ganas de compartir vuestras ideas os lo agradeceré un montón.

Pues eso, ¡gracias y un saludo!

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Wednesday 3 september 2008 - 17:40

Monday 1 september 2008 - 13:33

Te pongo la planificación de lo haremos nosotros a finales de Septiembre (28-09 a 07-10).

Estación tren turístico

Presa Lac d´Artouste

Lac de Carnau (inf.)

Col d´Artouste

Laguito Lac de Migouélou

Refugio de Migouélou

Col d´Hospitalet

Lac de Pouey Laün

Junta de ríos

Barrage du Tech

Final de Crta - Maison du PN

Lac de Suyen

Cabaña de Doumblas

Toue Labasse

Lacs de Remoulis -2017-

Toue Casterie

Port de la Peyre St. Martin

Col de Cambalès

Lac de Cambalès

Otro Lac de Cambalès

Bifurcación

Lac Nere

Lac du Pourtet

Dos laguitos

Bifurcación

Lac de Embarrat sup.

Lac de Embarrat inf.

Pont du Cayan

Chalet ref. du Clot

Pont d´Espagne

Lac de Huats

Lac du Gaube - hotellerie

Cabaña du Pinet

Cascade de Esplumouse

Cascade Darré Splumouse

Refuge des Oulettes de Gaube

La Villa Meillon

Fontaine du Centenaire

Col d´Arraillé

Bifurcación

Junta de ríos

Lac des Oulettes d´Estom-Soubiran

Lac Couy

Laquet du Lac Glacé

Lac Glacé

Petit Lac du Col des Gentianes

Col des Gentianes

Lac des Gentianes

Bifurcación

Grottes Bellevue

Refugio de Baysellance

Hourquette d´Ossoue

Petit Vignemale

Hourquette d´Ossoue

Bifurcación

Refugio des Oulettes de Gaube

Col des Mulets

Col d´Arratille

Lac du Col d´Arratille

Lac d´Arratille

Refuge Wallon

-Laguito a la dcha-

Lac de la Fache

Col de la Fache

La Grande Fache

Col de la Fache

Lacs de la Fache

Otro Lac de la Fache

Presa Embalso de Campo Plano

Refugio Respomuso (abierto)

Embalse de Arriel Bajo

Embalse de Arriel Alto

Col d´Arremoulit

Lacs d´Arremoulit

Refuge d´Arremoulit

Bifurcación antes Lac d´Artouste

Col d´Arrious

Cabaña d´Arrious

Cabaña de Caillou de Soques

Gave de Brousset

Cabane de Pucheoux

Refuge de Pombie

Laguito

Col de Peyreget

Lac de Peyreget

Cabane de Peyreget

Cabanes de la Hosse

Lac Castèrau

Bifurcación

Col Pic de Castèrau

Lac Bersau

Refugio d´Ayous

Lac Roumassot

Pont de Bious

Lac de Bious-Artigues

Parking Bious-Artigues

Carretera General D-934

Chalet Refuge de Gabas

CAMA - POR FIN

Ocultar todas las respuestas      
Monday 1 september 2008 - 13:53

En el anterior post te he copiado todos los lugares por donde pensamos pasar en la zona comprendida entre el Pic du Midi d´Ossau y el Vignemale. No está previsto subir a ninguno de esos dos, pero sí algunas cumbres "fáciles" que nos pillen de paso y donde no se necesite material técnico (La Facha - Petit Vignemale).

Si coges los mapas de la zona, verás que, aunque en principio está previsto hacer ese recorrido en 10 días, se podría hacer en bastante menos (me gusta recrearme en los paisajes, hacer fotografías, descansar donde nos apetece, etc., etc., así que nos lo tomamos con calma).

También puedes dejar de lado las subidas a las cumbres mencionadas e incluso puedes dejar fuera la vuelta al Midi d´Ossau (últimos días) o la vuelta que se inicia en el Refuge des Oulettes de Gaube y que pasa por el Col d´Arrailé, los Lacs des Oulettes d´Estom-Sooubiran, Couy y Glacé, Col des Gentianes, Baysellance, Hourquette d´Ossoue (Petit Vignemale), Hourquette d´Ossoue y vuelta al Refuge des Oulettes de Gaube.

O sea, puedes hacerlo tan largo o corto como quieras. Una cosa: Si quieres usar, como nosotros, el tren turístico de Artouste, tener en cuenta que el último día que sube es el domingo 28 de Septiembre.

Pues ya está. A disfrutar.

Monday 1 september 2008 - 14:31

Gracias Holandés, interesante propuesta. La verdad es que esa zona no la conozco demasiado, y sin un mapa delante no puedo valorarla, pero sin duda le echaré un vistazo. Vignemale y alrededores tienen bien merecida su buena fama, ¡eso seguro!

Monday 1 september 2008 - 15:02

Tienes la ruta de los 3 refugios: Estós-Biados-Angel Orus-Estós

Tienes en la zona del Perdido: Ref. Pineta-Tucarroya-Espuguettes-Sarradets-Goriz-Pineta

Wednesday 3 september 2008 - 12:25

buena holandes , una vuelta muy-muy guapa, a ver si os sale bien.

Como sugerencia, podriais pasaros por el valle de estaing antes de ir a marcadau. Es una zona muy bonita y solitaria, debajo de picatxos como el gran barbat. tienes buenos pasos desde el valle de arrens y desde marcadau.

ala, a disfrutar

Wednesday 3 september 2008 - 17:40

Txori,

Gracias por la sugerencia. Aquí, en el curro, no tengo los mapas de la zona, pero los miraré esta noche cuando llegue a casa.

En cuanto a lo de salir bien, yo también lo espero. El año pasado en Picos, nos echó el mal de tiempo (estuvimos 7 días de los 12 previstos, con frío y lluvia) y al final nos escapamos para la zona centro (Gredos y Guadarama), así que este año toca buen tiempo. Espero.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies