Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
¡Hola!
hacia finales de septiembre me podré escapar 5 días del curro, y tengo ganas de aprovechar para hacer una rutilla chula. Tengo algunas ideas, pero ahora mismo me parecen un poco sosas, quizás no estoy muy inspirado... En fin, que me gustaría recibir vuestras recomendaciones, seguro que sale algo que a mí no se me ocurriría.
Para acotar un poco: tengo 5 días y salgo desde Barcelona, o sea preferiblemente (aunque no excluyente) Pirineo o Pre-Pirineo, que me queda cerca. Necesario que sea circular (empezar y acabar en el mismo sitio). Puedo dormir en refugios, aunque preferiría llevarme tienda esta vez (voy a hacer La Porta del Cel en refus un par de semanas antes). Preferiblemente sólo caminar, esta vez no tengo ganas de llevarme cacharros, aunque los desniveles me dan igual.
En fin, no sé si es mucho pedir
, si tenéis ganas de compartir vuestras ideas os lo agradeceré un montón.
Pues eso, ¡gracias y un saludo! ![]()
6 Respuestas
Última respuesta Wednesday 3 september 2008 - 17:40
Te pongo la planificación de lo haremos nosotros a finales de Septiembre (28-09 a 07-10).
|
Estación tren turístico |
|
Presa Lac d´Artouste |
|
Lac de Carnau (inf.) |
|
Col d´Artouste |
|
Laguito Lac de Migouélou |
|
Refugio de Migouélou |
|
Col d´Hospitalet |
|
Lac de Pouey Laün |
|
Junta de ríos |
|
Barrage du Tech |
|
Final de Crta - Maison du PN |
|
Lac de Suyen |
|
Cabaña de Doumblas |
|
Toue Labasse |
|
Lacs de Remoulis -2017- |
|
Toue Casterie |
|
Port de la Peyre St. Martin |
|
Col de Cambalès |
|
Lac de Cambalès |
|
Otro Lac de Cambalès |
|
Bifurcación |
|
Lac Nere |
|
Lac du Pourtet |
|
Dos laguitos |
|
Bifurcación |
|
Lac de Embarrat sup. |
|
Lac de Embarrat inf. |
|
Pont du Cayan |
|
Chalet ref. du Clot |
|
Pont d´Espagne |
|
Lac de Huats |
|
Lac du Gaube - hotellerie |
|
Cabaña du Pinet |
|
Cascade de Esplumouse |
|
Cascade Darré Splumouse |
|
Refuge des Oulettes de Gaube |
|
La Villa Meillon |
|
Fontaine du Centenaire |
|
Col d´Arraillé |
|
Bifurcación |
|
Junta de ríos |
|
Lac des Oulettes d´Estom-Soubiran |
|
Lac Couy |
|
Laquet du Lac Glacé |
|
Lac Glacé |
|
Petit Lac du Col des Gentianes |
|
Col des Gentianes |
|
Lac des Gentianes |
|
Bifurcación |
|
Grottes Bellevue |
|
Refugio de Baysellance |
|
Hourquette d´Ossoue |
|
Petit Vignemale |
|
Hourquette d´Ossoue |
|
Bifurcación |
|
Refugio des Oulettes de Gaube |
|
Col des Mulets |
|
Col d´Arratille |
|
Lac du Col d´Arratille |
|
Lac d´Arratille |
|
Refuge Wallon |
|
-Laguito a la dcha- |
|
Lac de la Fache |
|
Col de la Fache |
|
La Grande Fache |
|
Col de la Fache |
|
Lacs de la Fache |
|
Otro Lac de la Fache |
|
Presa Embalso de Campo Plano |
|
Refugio Respomuso (abierto) |
|
Embalse de Arriel Bajo |
|
Embalse de Arriel Alto |
|
Col d´Arremoulit |
|
Lacs d´Arremoulit |
|
Refuge d´Arremoulit |
|
Bifurcación antes Lac d´Artouste |
|
Col d´Arrious |
|
Cabaña d´Arrious |
|
Cabaña de Caillou de Soques |
|
Gave de Brousset |
|
Cabane de Pucheoux |
|
Refuge de Pombie |
|
Laguito |
|
Col de Peyreget |
|
Lac de Peyreget |
|
Cabane de Peyreget |
|
Cabanes de la Hosse |
|
Lac Castèrau |
|
Bifurcación |
|
Col Pic de Castèrau |
|
Lac Bersau |
|
Refugio d´Ayous |
|
Lac Roumassot |
|
Pont de Bious |
|
Lac de Bious-Artigues |
|
Parking Bious-Artigues |
|
Carretera General D-934 |
|
Chalet Refuge de Gabas |
|
CAMA - POR FIN |
En el anterior post te he copiado todos los lugares por donde pensamos pasar en la zona comprendida entre el Pic du Midi d´Ossau y el Vignemale. No está previsto subir a ninguno de esos dos, pero sí algunas cumbres "fáciles" que nos pillen de paso y donde no se necesite material técnico (La Facha - Petit Vignemale).
Si coges los mapas de la zona, verás que, aunque en principio está previsto hacer ese recorrido en 10 días, se podría hacer en bastante menos (me gusta recrearme en los paisajes, hacer fotografías, descansar donde nos apetece, etc., etc., así que nos lo tomamos con calma).
También puedes dejar de lado las subidas a las cumbres mencionadas e incluso puedes dejar fuera la vuelta al Midi d´Ossau (últimos días) o la vuelta que se inicia en el Refuge des Oulettes de Gaube y que pasa por el Col d´Arrailé, los Lacs des Oulettes d´Estom-Sooubiran, Couy y Glacé, Col des Gentianes, Baysellance, Hourquette d´Ossoue (Petit Vignemale), Hourquette d´Ossoue y vuelta al Refuge des Oulettes de Gaube.
O sea, puedes hacerlo tan largo o corto como quieras. Una cosa: Si quieres usar, como nosotros, el tren turístico de Artouste, tener en cuenta que el último día que sube es el domingo 28 de Septiembre.
Pues ya está. A disfrutar.
Gracias Holandés, interesante propuesta. La verdad es que esa zona no la conozco demasiado, y sin un mapa delante no puedo valorarla, pero sin duda le echaré un vistazo. Vignemale y alrededores tienen bien merecida su buena fama, ¡eso seguro!
Tienes la ruta de los 3 refugios: Estós-Biados-Angel Orus-Estós
Tienes en la zona del Perdido: Ref. Pineta-Tucarroya-Espuguettes-Sarradets-Goriz-Pineta
buena holandes , una vuelta muy-muy guapa, a ver si os sale bien.
Como sugerencia, podriais pasaros por el valle de estaing antes de ir a marcadau. Es una zona muy bonita y solitaria, debajo de picatxos como el gran barbat. tienes buenos pasos desde el valle de arrens y desde marcadau.
ala, a disfrutar
Txori,
Gracias por la sugerencia. Aquí, en el curro, no tengo los mapas de la zona, pero los miraré esta noche cuando llegue a casa.
En cuanto a lo de salir bien, yo también lo espero. El año pasado en Picos, nos echó el mal de tiempo (estuvimos 7 días de los 12 previstos, con frío y lluvia) y al final nos escapamos para la zona centro (Gredos y Guadarama), así que este año toca buen tiempo. Espero.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.