La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >El espíritu del bosque- Pilar de Ansó

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Monday 1 september 2008 - 09:53:01

El espíritu del bosque- Pilar de Ansó

Ay qué pena más grande! queríamos haber hecho otros planes más "montañeriles" para el sábado, pero somos unos rajaus, y en cuanto vimos en la meteo que podía haber tormentas el sábado, nos achantamos por si nos pillaba un chaparrón en pena pared por ahí arriba y cambiamos frienes por paraboles y nos fuimos a Zuriza a ver qué se había currado el Picazo por allí. Madrugamos (por lo de la tormenta que estaba por venir...y nunca llegó) y bajando de Zuriza hacia Ansó a la altura del murallón de Ezkaurre aparcamos la furgo donde un poste de madera tiene una marca roja de pintura y un hito nos dice que hay que empezar a andar por ahí. Bajamos al río, lo cruzamos por donde nos da la gana, pero es de noche aún y no vemos el hito del otro lado, así que subimos a o jabalí por el bosque hasta que la inspiración divina nos lleva al cauce seco que hay que seguir. De día es evidente, a la derecha de un arbol que hay crucando el río, sobre una gran piedra plana está el montoncito de piedras que dice "eh! paquete, que es por aquíiiii!"

Bueno, aparte de esto, subida en 1h45 a paso tranquilo, 1º por cauce seco, luego pedrera, sólo hay que seguir los hitos, y localizada la pared, ir por su base hasta ver los parabolts. ES una vía rápida, si no la fuerzas en libre, claro, porque si no aún estría por allí, prácticamente equipada, llevamos 15 expresses y sólo hay un largo (L6) donde creo que hay más de 15 chapas, pero es mucho artificial y se puede ir quitando alguno de debajo. La escalada es sobre caliza muy clara, a veces un poco rara, los primeros pasos del L1 ya son curiosos, yo empecé con buen pie, usando cinta a modo de estribo. En el L4 se va por una chimemea donde hay algún aleje, yo metí un camalot 0.75 en un acto de gran astucia pensando "aja, el Picazo ha dejado esto son equipar para que metamos este friend verde a cañón justo AAAQUI" y qué va, que soy como los burros y que no ví un clavo que el Picazo metió 15cms a la izda de la fisura. Así que eso, algún aleje pero se puede pasar sin meter nada. El L7 es de los de disfrutar, de escalada sobre buenísimos cantos, un pasito tonto, y algún aleje donde hay que mirar para dónde tirar porque no se ve la siguiente chapa. En este largo pusimos un puente de roca, y de nuevo el 0,75 antes de la R, porque, aunque había una laja con puente de roca y cordino, no me dió mucha confianza en caso de vueling. La salida a cima por una canal con clavo y parabolt, y últimos pasos de los de hacer con cariño, por la roca y eso...

La bajada a la dcha según llegas buscar una canal (la 1ª no es, es la 2ª), donde bajando con cuidado 10 mts hay un rápel, que nosotros hicimos con cuerda de 70 y luego queda una bajadita guarrila por canal lleno de piedras y luego andando a la base de la vía.

Un entorno muy bonito, solitario, y bueno, respecto a la polémica de la abundancia de parabolts..pues no entro, porque anda que no me vinieron bien ni nada!

Ah! la vía tiene unos 225 mts, es tendencia a la izquierda en diagonal siempre, equipada con parabolts y algún clavo suelto y de grado creo que es V+ y A0, en libre hablaban de 7b (hablaban...)

Fotos: L1 L2, pared

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Tuesday 2 september 2008 - 16:57

Monday 1 september 2008 - 10:03

Decir que cuando llegas a arriba no ví ninguna reunión ni nada que se pareciese e hice con 2 friends en una roca que estaba en el suelo, así que andar al loro con no llevar nada a la vía, nosotros 0.75, 1 y2 de camalot, Los usamos, poco pero los usamos.......

Ocultar todas las respuestas      
Monday 1 september 2008 - 11:55

Eiiiiiiiiii parejillaaaaaaaaa!!!!

Vaya mesecito que os habeis pegado... no habeis parado..., me alegro que lo hayais aprovechado...

Zorionakkkk por esas actividades y seguir contandolas que mola y no veas la envidia que me dais... aisssssssssss que ganas de hacer monte.......

Un fuerte abrazo y aver si nos vemos pronto, en el rokostage por ejemplo...

Monday 1 september 2008 - 21:14

¿Pero se puede saber a qué hora os levantasteis? Un poco de consideración con los urogallos y esa gente, que también tienen derecho a dormir, aunque sea hasta el amanecer...

Besossss..

Tuesday 2 september 2008 - 09:30

El tema es que daban tormentas por la tarde, pero a los urogallos los dejamos en paz, eso sí a algún animalillo de 4 patas ya despertamos y vimos salir zumbando, si le pillo le enchufo la mochila.....

Tuesday 2 september 2008 - 12:17

joder!!!estos dos si ke no paranke askopero nunca son fiestas del barrio?no haceis cenas con la cuadrilla?no se casa un primo?no us lesionais como el resto de mortales?aaaaarrrrrrrrrggggggggg de verdad,KE EMPALAGO??????

ei,sois la ostia con h sin h o komo os de la ganaMAKINAS!!!!!

Tuesday 2 september 2008 - 16:46

Nuestro primo Porma se casó hace un año, este año por suerte sólo vamos a perder 2 findes de escalada por bodorrios varios (el pasado fueron 4, un drama!), cena con los amiguetes, pues para dentro de 2 semanas algo hay preparado, pero lo haremos entre semana...cuando salgamos del roco (je, je). Lesiones...hace 3 años ya tuve lo mío y a mí ya no me pilla otra vez (espero...).Fiestas del barrio? cuando empiezan lo 1º que se me ocurre es marcharme, a escalar o a donde sea!!!

¿que damos asco? je! mira quién habla! que nos vienes a llorar a la web por un esguince de tubillo y a los días que si la brujas, que si la kuttuna, que si el Verdon. Anda anda anda...cúánto llorón hay en el mundo

Yo casi también me pongo a llorar en Riglos, pensando en los deberes que tengo allí contigo para dentro de unas semanas, así que ayer ya fui al roco, y hoy, pese a las agujetas, también he ido. Por ilusión que no sea. Dentro de 2 findes veremos quén anda peor!!!

Tuesday 2 september 2008 - 16:57

POR SUPUESTO KE YO!!!!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies