La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >posets

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Monday 8 september 2008 - 11:48:22

posets

hola foreros, haber si alguien me sabe decir si hacen falta piolo y grampones para subir al posets por la ruta real o canal fonda.

Muchas gracias, alex.

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Wednesday 10 september 2008 - 16:47

Monday 8 september 2008 - 16:24

El día 28 de agosto subí yo, solo había dos mini-neveros al comienzo y al final de la canal, ambos muy descompuestos, con nieve muy blanda, y con sendero por los lados, a través de la roca o la gravilla, que permitía esquivar las partes de nieve más incomodas. Yo fui sin crampones ni piolet, y toda la gente que vi iba igual, sin nada más que la botas y los bastones (eso si, mejor botas, que zapatillas trekking, por que el terreno es suelto, empinado y resbaladizo).

Un saludo

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 9 september 2008 - 10:15

Muchas gracias por la informacion Dario, cuando subistes por la

canal, sabes si te tienes que desviar mucho del recorrido para ir a los lagos de altura, que hay un poco mas arriba direccion pic de Pavots,

queremos dormir por los lagos por que el refugio esta lleno y al dia

siguiente subir al Posets.

Gracias, Alex

Wednesday 10 september 2008 - 00:31

Supongo que te refieres al ibon de Llardaneta, no? la verdad es que el desnivel deben de ser unos 150 metros por terreno muy fácil, además es una zona guapa para dormir (mientras la climatología acompañe claro, jejej) en la parte alta del Ibón, ( vamos, donde NO desagua) vi que había varios círculos de piedra para vivac, y por lo que he leído en otra webs hay gente que duerme por ahí (además en la zona no hay cabañas) para hacer el espadas o la canal fonda.

Salud y buena suerte

Wednesday 10 september 2008 - 11:36

Sin animo de corregir a Dario mas bien de aportar, Sí existe alguna cabaña.

Un poco mas abajo, a unos 50 minutos del refugio puedes desviarte hacia tu derecha. Veras hitos.

Para reconocer el cruce,como me explico

Al coronar un repechon tras el refugio la pendiente se allana, ahi veras un cruce . El sendero que va a la cabaña veras que baja de inmediato hacia un rio (es una buena zona de vivac,la he usado). Busca un sitio por donde cruzar el rio y siguiendo por la derecha en 10 minutos la cabaña.

Si vas, cuidala, que no nos cierren otra.

A disfrutar

Wednesday 10 september 2008 - 16:47

Muchas gracias a los dos, mañana tiramos para alli cuatro colegas haber que tal, gracias por avisar de la cabaña de pastores, no la conozco, y con el tiempo que dan para la noche del jueves seguro que tiraremos de cabaña,y claro que la cuidaremos, que para eso estan y escasean.

Alex.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies