Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
El día 28 de agosto subí yo, solo había dos mini-neveros al comienzo y al final de la canal, ambos muy descompuestos, con nieve muy blanda, y con sendero por los lados, a través de la roca o la gravilla, que permitía esquivar las partes de nieve más incomodas. Yo fui sin crampones ni piolet, y toda la gente que vi iba igual, sin nada más que la botas y los bastones (eso si, mejor botas, que zapatillas trekking, por que el terreno es suelto, empinado y resbaladizo).
Un saludo
Muchas gracias por la informacion Dario
, cuando subistes por la
canal, sabes si te tienes que desviar mucho del recorrido para ir a los lagos de altura, que hay un poco mas arriba direccion pic de Pavots
,
queremos dormir por los lagos por que el refugio esta lleno y al dia
siguiente subir al Posets.
Gracias, Alex
Supongo que te refieres al ibon de Llardaneta, no? la verdad es que el desnivel deben de ser unos 150 metros por terreno muy fácil, además es una zona guapa para dormir (mientras la climatología acompañe claro, jejej) en la parte alta del Ibón, ( vamos, donde NO desagua) vi que había varios círculos de piedra para vivac, y por lo que he leído en otra webs hay gente que duerme por ahí (además en la zona no hay cabañas) para hacer el espadas o la canal fonda.
Salud y buena suerte
Sin animo de corregir a Dario mas bien de aportar, Sí existe alguna cabaña.
Un poco mas abajo, a unos 50 minutos del refugio puedes desviarte hacia tu derecha. Veras hitos.
Para reconocer el cruce,como me explico![]()
Al coronar un repechon tras el refugio la pendiente se allana, ahi veras un cruce . El sendero que va a la cabaña veras que baja de inmediato hacia un rio (es una buena zona de vivac,la he usado). Busca un sitio por donde cruzar el rio y siguiendo por la derecha en 10 minutos la cabaña.
Si vas, cuidala, que no nos cierren otra.
A disfrutar![]()
Muchas gracias a los dos
, mañana tiramos para alli cuatro colegas haber que tal, gracias por avisar de la cabaña de pastores, no la conozco, y con el tiempo que dan para la noche del jueves seguro que tiraremos de cabaña,y claro que la cuidaremos
, que para eso estan y escasean.
Alex.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.