Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Aprovechando el puente que teníamos en la comunidad Valenciana, nos hemos escapao a escalar un poco al Reino de los Mallos, donde aprendí a escalar hace ya unos poquicos años... y de paso nos hemos escapao del mal tiempo, jejeje...
Como mi compi no había escalado nunca aquí, preparé un "menú" de chuparse los dedos:
1er día la Moskitos a la Visera. Por la mañanica hacía un frío de cojones, pero luego al solecito se estaba de miedo. A pesar de ser Jueves había mogollón de gente por la Visera. Hasta el trono la vía está superpulida. Hay cantos como espejos. Luego cambia la cosa. Se nota que casi todo el mundo se baja del trono.
Por cierto, qué bien pensao el trono:

La verdad es que el penúltimo largo se me hizo bien difícil. Casi no salgo. Qué mayor que estoy...

Al día siguiente queríamos meterle al espolón del Fire, pero a primera hora el cielo estaba completamente encapotado, así que nos fuimos a otra "Rabadá-Navarro": La norte del Puro, que está "restaurada". La verdad es que está muy bien. Reuniones potentes, algún parabol, algún puente de roca y clavos de vez en cuando. Conviene llevarse cacharricos para meter y no pasar más miedo de la cuenta.
Entramos por la directa, que está reequipada, así la línea queda mucho más elegante.
Da gusto Riglos. Estás a treinta metros del suelo y ya tienes patio...

Namás salir de la cueva de la Normal, lo mejor es ir en diagonal a buscar la primera R de la vía

Tuvimos una suerte del copón. Hacia viento (cosa nada inusual), pero era de Levante, por lo que estuvimos toda la vía protegidos, mientras veíamos menearse los árboles y silbar el viento por el collado..

Lo bueno del Alzheimer ése, es que no te acuerdas de como eran las vías que has subido de joven, y es como si fuese la primera vez. Yo he disfrutao como un chico pequeño en esta vía. Es muy bonita, continua, sin panzas horribles seguidas de repisas de las de sentarte. Y por supuesto, aérea...

A duras penas nos pudimos poner de pie en la cima, pa hacernos la foto chorra típica:

Por la tarde, después de abundantes cervezas, empezó a llegar la gente del "rocko". Más cervezas... (de ésto no tengo cromos...).
Medio tostaos decidimos que mañana iremos al Fire.
Resulta que nos levantamos cansaos y tarde, y decidimos que el Fire para otra ocasión. Nos vamos al Mango del Cuchillo, que mi compi le había echao el ojo y le tenía ganetas... buena elección (otra que tampoco me acordaba...).
Otra vía bien buena de Riglos. Iran, que la había hecho hace poco y es de estas enfermizas que lo apunta todo, nos dijo de llevarnos algún friend pa no se que largo...
Nos llevamos material pa hacer la Mescalito y al final no metimos nada, aunque no se puede decir que sea una vía "equipada" (Jose, gracias por dejarnos los pedales y eso...)

Terminamos por la Fisura de la Uña. Ésa sí que no la había hecho, que es "moderna".
Equipada a cañón. Todavía está un poco rota, con escombro en la fisura y tal, pero me pareció preciosa. Y más fácil de lo que pone en las reseñas. No es 6b ni de coña. Tres largos de 6a, V+ y Vº, creo yo...

Una combinación perfecta para subir al cuchillo.
Menos mal que no fuimos al Fire, porque a eso de las seis de la tarde se echó a llover, cuando ya estábamos abajo (casualmente, en el bar...).
Luego nos juntamos todos, cervezas, cena y etc, etc... (no doy detalles, que eso es otra "piada" aparte...).
Da gusto cuando tienes pocos días de vacaciones y te salen los planes bien...
Cómo mola Riglos....
Hala, besos y eso. Para los que estuvisteis, y para los que no pudisteis estar.
Y pa los demás también, se acabó la miseria... ![]()
2 Respuestas
Última respuesta Thursday 16 october 2008 - 20:00
¡Veo que ha sido un puente bien aprovechado!
Más vale que de vez en cuando leemos que te quejas que no estás en forma. ![]()
P.D.: Tengo ya ganas de leer las piadas del rocko y ver el vídeo que estará preparando Spielberg-Iran.
Eres unamaquina Makoki. da gusto ver las fotos y leer la piada. Saludos y buena escaladas!!
Chabi
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