Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
El domingo amenazó lluvia por la mañana con nubes bajas y mucho viento, lo cual no fue impedimento a Iran y Oscar para llevarme a esta preciosa vía en el Ezkaurre.
La aproximación se hace igaul que a la arista este, pero en su base contorneamos hacia el sur en busca de la primera línea de parabolts que se ve.
L1- largo de 20 metros en diagonal IV.
L2- Bavaresa + off widch, si llevas mochila, cuélgala en el arnés que sino no entras. 6a.
L3- Sucesión de diedros hasta una buena repisa.V+,6a.
L4-En diagonal a la derecha, técnico y rarito.6b.
Pasas por un túnel de roca y sales a la arista este.De aquí 50 metros en horizontal andando para ponernos a pie de un pequeño espolón paralelo a la arista este, con largos tumbados de adherencia, otros 6 largos, que se juntan al final con la arista. De aquí a la cima, primero por la arista, bordeando por dentro y fuera 3 gendarmitos, luego un poco más y un rápel y luego por donde más evidente lo veas, tb. hay hitos si los encuentras te llevan bien a la cima.
Descenso por la normal.
Día otoñal 100% con nubes bajas que mojaban, viento que se nos movía el tupé y parabolts que hacen agradable la escalada.
El croquis del Luichi como siempre, perfecto.
En el croquis le da la posibilidad de bajar por una canal un poco más arriba del final de la vía. Yo recomiendo subir hasta la cima, aunque si no conoces se te puede hacer eterno.
Las fotillos cuando pueda las pondré.
5 Respuestas
Última respuesta Tuesday 21 october 2008 - 19:24
Ahítastú Yosu.
Desde luego, da gusto estos vascuences:
"ahivalaostia, patxi, pues parece que hace niebla y viento....
....vamos a escalar pues" ![]()
Más o menos como nosotros, que estábamos en el Ponoch y en cuanto vimos que bajaban las nubes por el Tozal... corriendo p´abajo, a ver si nos vamos a destemplar, jejeje...![]()
Ya pondrás algún cromo si eso.
Un abrazo ![]()
Si es que cuando hay ganas eh..se les sopla un poquito a las nubes ahi va la hostia pues!!!
Yo no estuve en la vía pero le voy poniendo una fotito de mi amiga "Estelle" a Makoki, por si se anima a escalarla...![]()

¡A ver cuando terminas con las opos, que tanto estudiar y el cumplir años te esta sentando mal! ![]()
Muy bien, muy bien, Balerdi. Veo que ya estás en tu papel, y vas teniendo cosas "de bombero" ![]()
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.