Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Supongo que las inusuales nevadas de los últimos días os debe tener hipercontentos a los esquiadores de montaña. Desgraciadamente, para los que practicamos esquí de fondo, aún nos queda un mesecito como mínimo para que abran las estaciones y tengamos traza, suponiendo que las temperaturas se comporten y no se vaya la nieve en 3 días en todas las cotas.
Así es que os quería hacer una consultilla a los esquiadores de montaña, que sería si sabéis si hay alguna zona en condiciones por el Cadí o Pirineo para hacer una incursión de backcountry con esquís de fondo... Tened en cuenta que las pendientes sí cuentan para los fondistas, ya sabéis que no podemos lanzarnos por cualquier "barranco" ni hacer giros cerrados.
5 Respuestas
Última respuesta Thursday 6 november 2008 - 15:50
Creo recordar que por el Llac de les Bouillouses se practica el Backcountry y es posible que por la zona del Cercle de Pessons (Grau Roig-Andorra) también -recuerdo grandes remadas de ida-y-vuelta con esquis de travesia-.
Ya nos dirás como os ha ido.
Salut
Merci per la info!
Voy a tratar de indagar mañana en estas dos propuestas. De todas formas, alguién sabe cómo han ido las nevadas por el área del Cadí? Estaba pensando en probar en la zona del Parc de Palomera - Gallina Pelada, que tiene un par de pistas forestales que en invierno la gente usa para iniciarse con las raquetas de nieve y, si han recibido un buen paquete de nieve, quizá me sirva para este primer intento en backcountry.
Llamarme gilipoyas pero...
Alguien me puede explicar que es eso del backountry?.
Me temo que soy de la vieja escuela y no esta mal saber de que se habla hoy en dia.
Thanks![]()
La traducción no literal podría ser "esquí de fonfo fuera pista".
¿Esquí de montaña? No, porque aquí no se buscan ascensiones ni descensos vertiginosos.
Se practica en terreno técnicamente más fácil, ya que el material no permite grandes pendientes (n de subida ni de bajada), ni pasos estrechos, ...
![]()
No tengo ni idea de como está ahora, pero la zona del Coll de Pal puede ser buena para eso, y la semana pasada cerraron la carretera por nieve, supongo que algo quedará.
![]()
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.