La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Mont Blanc invernal

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Monday 3 november 2008 - 20:44:17

Mont Blanc invernal

Aupa!

Tengo previsto acercarme al Mont Blanc a primeros de enero, somos una cordada de dos, en principio miramos hacia una via normal, claro hay que tener en cuenta las condiciones, si alguno tiene alguna cosilla para comentar, no se, vias, condiciones, refugios ...ademas si ha estado por allí en estas fechas nos vendría muy bien la información.

Un saludo.

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Wednesday 5 november 2008 - 22:07

Tuesday 4 november 2008 - 11:46

Yo estube un año amediados de Octubre, con nieve desde nido de agila y con el tren cerrado claro y los refugios tambien, supongo que tu te lo encontraras todavia peor.

En mi opinion, los cambios mas importantes a parte del frio... que en verano ya pela es que la subida a gouter se pone mas chunga aunque mas segura en cuanto a caidas de piedras, supongo que merecera la pena subir por la canal, nosotros ya subimos un tramo porque la zona de bloques estaba tapizada de nieve y nos  parecio mas facil la canal, que tendra como mucho 45º, aunque en verano es una bolera.

pregunta en la casa de la montaña, pero en ppio, en teterouse hay luz y mantas y en Gouter no hay luz pero hay gas y cocna agrande, que viene muy bien para fundir agua, nosotros no subimos sacos, eso si pillamos 4 o 5 mantas por barba.

De Gouter a cumbre no habra mucho mas problema, las pocas grietas hasta el dome de gouter estaran mas tapadas y los seracs de las bosses mas estables, lo unico algo de expuesto a aludes la llegada a teterouse y la subida a gouter... informaros. Por lo demas merece la pena en octubre hicimos cumbre solo 9 personas y no habia ni huella ninada, solitario del todo.

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 4 november 2008 - 13:22

Hombre... de Octubre a Enero va un buen trecho... Yo he estado a primeros de Octubre, y un par de veces en Diciembre y Enero... y es muy distinto.

En pleno invierno sube muy poca gente al Mont-Blanc, y nadie lo hace por Gouter. Se suele subir por los 4000´s. La primera invernal por Gouter creo recordar que fue en 1950 por Desmaison & cia, para buscar supervivientes del Malabar Princess. Como ves, muy tarde.

Te vas a encontrar MUCHO frío. Yo he estado en Chamonix (1042m) a -15 C... ¡¡¡En altura preferíamos no mirarlo!!!

Tuesday 4 november 2008 - 18:57

Eso es lo que yo decia que se lo va a encontrar peor y que la mayor diferencia es el frio, en cuanto a lo de subir por Gouter, yo conozco gente que lo hizo en Febrero por esa via y no le vieron pegas, la verdad yo no se las veo. La bolera desaparece casi completamente, y el pedregal hasta tete rouse se hace hasta mas sencillo si la nieve esta transformada.

¿por que te decides por los 4000´s? lo digo porque es una via muy larga, sin refugios ni vivacs intermedios y sin escapatorias mas que dandote la vuelta, y van a estar solos casi fijo, como muy bien apuntas.

Quieras que no en el otro lado esta vallot, que menos da una piedra.

Desde luego tampoco veo mal subir por los 4000´s, salvo que hay que estar todavia mas fuerte que por Gouter.

Incluso es una buena ocasion para subir por la original, ya que estaran las grietas (principal dificultad en los ultimos años de lavia) bastante bien... lo unico el peligro de aludes en la subida hacia vallot.

No quiero polemizar, solo es por aclararle el tema.

Saludos

Wednesday 5 november 2008 - 11:33

Pues la primera vez que fui en invierno a Chamonix, la mujer de la casa de la montaña nos dijo que "no se subía por Gouter". No recuerdo muy bien las razones ahora mismo... me imagino que riesgo de aludes, aislamiento... Ten en cuenta que si te pilla mal tiempo... te quedas a vivir en Gouter. Otras veces ya no nos lo planteamos, también porque no nos interesaba ir por ahí...

Si se sube también con esquís por Grands Mulets, aunque más a final de invierno-principio de primavera.

¡¡A ver dónde voy estas Navidades, qué ganas!!

Wednesday 5 november 2008 - 22:07

Primero, un saludo y gracias por la información. Cogeré estos datos y valoraremos con el compañero, ya tendreis noticias nuestras para 2.009, o igual necesito algo  alguna info antes, bueno, ya veremos. Agur

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies