Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Buenas! Alguien ha subido por aqui con nieve?? Que tal es la subida? He encontrado algo de info, pero un poco contradictoria acerca del camino a seguir. Yo pensaba subir de Linza al paso del oso y flanquear por debajo de Gamueta, pero no se si es la mejor opcion... Creo que se puede ir tb por Lizara. El barranco de Petrexema descartado. El domingo iremos a ver que tal esta la cosa, prometo piada! Un saludo!
Fern, tu que opinas?? Agur!![]()
3 Respuestas
Última respuesta Friday 7 november 2008 - 10:51
Jejeje, iba a opinar antes de leer la frase final.
Yo no he subido nunca por la norte al Atxerito. Lo que no entiendo es porque descartas el barranco de Petrechema porque lo suyo es subir por ahí y sin llegar al collado de Petrechema tirar recto hacia la cima del Atxerito. U otra opción es subir previamente al Sobarcal para verlo más claro y subir posteriormente al Atxerito.
¿Flanquear por debajo de Gamueta? Y entonces, ¿cuándo pasas a la norte del Atxerito? Por el paso del Oso y flanqueando por debajo del Chinebral de Gamueta se sube al Atxerito por el sur, por la ruta normal.
Y lo de subir desde Lizara, ¿eso es alguna colada, no? En todo caso desde la Mina en la Selva de Oza si que es posible, pero por ahí si que no he subido. ![]()
Buenas! Lo del barranco de Petrechema esta descartado por avalanchoso, aunque no se si estara muy cargado estos dias. Yo pensaba flanquear Gamueta y luego ir a buscar el collado Sobarcal, no se si se podra... Otra opcion sería subir desde Guarrinza... Lo de Lizara yo creo q fue una ida d olla del que me lo dijo, se referiria a Linza seguro.
Otra opción menos avalanchosa que el barranco de Petrechema sería subir al collado Linza e ir del collado Linza al collado Petrechema. Es menos avalanchoso que por abajo.
Lo que no me aclaro ni para atrás es lo que dices de ir por Gamueta para pasar luego al collado Sobarcal.
¡Qué está todo el Atxerito en medio!
¡A ver si alguién más participa en la conversación y pone un poco de luz a esto! Txori, ¡no te escondas y di algo! Por cierto, muy guapas ayer las fotos de la temporada pasada en la Alegría de Iruña para ir poniendo los dientes largos. ![]()
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.