Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Hace poco fuimos a hacer esta vía y nos bajamos a mitad del segundo largo, por un error (no llevábamos reseña y nos confundimos de vía), y porque venía un marroncillo curioso que se nos echaba encima. Decidimos volver pronto, y de paso, "restaurarla" (como se dice ahora
).
Empezando a escalar:

Y así ha sido. Hemos cambiado todos los spits viejillos con chapas de cocacola por paraboles inox, también hemos cambiado los puentes de roca y algún clavo (los clavos que hemos dejao están en buen estado, y "cantan" bien).
No hemos metido ningún seguro más de los que había, por lo que la vía sigue siendo igual de obligada, siendo aconsejable llevarse un jueguecico de fisus y algún friend mediano para los dos últimos largos.
La verdad es que esto de "restaurar" es agotador. La cantidad de jierros y trastos que llevas dificulta mucho la escalada, y la paliza es considerable. Menos mal que llevábamos la mejor máquina.
"Que bien se jode con buena picha..." ![]()

Por supuesto, nos ha pillao el "negro" bajando... ![]()
La vía son cuatro largos de 6a+, 6a+, Vº y V/V+. Los dos primeros son muy buenos, obligados e intensos, el tercero es una cochambre, y el último bastante guapo. A ver si cuelgo una reseña, que la tengo medio hecha.
Hala, besos y eso... ![]()
3 Respuestas
Última respuesta Tuesday 11 november 2008 - 09:33
![]()
![]()
![]()
ESos son los trabajos "sucios" que los meros escaladores a menudo no apreciamos! mil gracias desde aquí a vosotros y a todos los equipadores, reequipadores y restauradores de pared en general. A loa retroequipadores, una collejita, que para hacer chapuzas que las hagan en su casa.
Ale pues Makoki, a seguir dándole, a ver si de aquí a mes y medio te hacemos visituqui.Besos!![]()
Nada de dar las gracias. Lo que hay que hacer es pagarse buen montón de cervezas y dejarse de historias... ![]()
A ver si es verdad que os dejáis ver por aquí y echamos unas trepadicas y eso...
Muchos besicos... (patí sólo, Iran, que no quiero que Yosu me pegue los microbios
)
Tranqui fiera que lo mío no son microbios, son macrobios, hasta les estoy poniendo nombre:
A este tan feo
le llamaré mak....![]()
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.