La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Ascensions hivernals

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Wednesday 12 november 2008 - 17:28:55

Ascensions hivernals

Hola a tots!!!!!

(versión en castellano abajo )

Soc nou aquí i m´agradaria fer una pergunta a tots els experts que veig que hi ha...

Em podríeu dir ascensions per iniciar-nos en l´alpinisme hivernal? Sobretot m´agradaria saber sobre el Pirineu i la zona dels volts de Madrid... (No m´importa si ocupen 1, 2 o 3 dies...)

Tenim forces coneixaments sobre muntanya, però poca experiència amb neu...

Moltes gràcies!!!!!

---------------------------------

Hola a todos!!!!

Soy nuevo aquí y me gustaría plantear una pregunta a todos los expertos que, veo, hay...

Me podriais decir ascensiones para iniciarnos en el alpinismo invernal? Sobretodo por la zona del Pirineo y la zona de los alrededores de Madrid (No importa si ocupan 1, 2 o 3 dias...)

Tenemos bastantes conocimientos de montaña, pero poca experiencia en nieve...

Muchas gracias!!!!!

expandir todo contraer todo 13 Respuestas Última respuesta Monday 17 november 2008 - 09:27

Wednesday 12 november 2008 - 19:00

Me sumo a tu consulta doktor8 a sabiendas que en el pirineo son innumerables y de paso para cuando tienen previsto los expertos salir a marcar huella...juajua

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 12 november 2008 - 20:40

Hola! El Pirineo es mucho grande y como empecemos a ennumerar las ascensiones mas o menos "faciles" en invierno podemos estar 3 dias escribiendo!! Jeje. Si teneis alguna zona con especial predilección ya direis pero bueno, yo empiezo con algunos occidentales:

- Bisaurin desde Lizara por el collado Foraton (todo un clasico)

- Petxechema, Acherito o Gamueta desde Linza

- Taillon desde Sarradets

- Marbore desde Goriz

Por debajo de los 3000 m hay un monton d montes con subidas sin dificultad pero con un gran atractivo. Hay teneis montes pa empezar dependiendo de la zona que mas os interese. Agur!

Thursday 13 november 2008 - 09:37

La zona que nos gusta mas es la parte Occidental del Pirineo (mejor el catalán, que lo tenemos mas cerquita...), pero en realidad, ya sabes, mientras sea montaña cualquier sitio!

Ah! Y muchas gracias por esta primera listita...voy a apuntarlos y estudiar cuando se pueden hacer...

Thursday 13 november 2008 - 10:18

Unos apuntes geográficos:

El Pirineo empieza (o termina según de donde se mire) en el Cantábrico y termina en el Mediterráneo.

Así que el Pirineo catalán es el Pirineo oriental. Luego a veces cuando se habla especifícamente de Pirineo catalán si que se divide el mismo en occidental (Vall d´Aran, Aigües Tortes, Pica d´Estats), central y oriental.

Es que vaya, el Pirineo occidental entendiendo el Pirineo como un todo es la zona donde ha indicado montes Pelayo13.

Thursday 13 november 2008 - 11:43

Gracias por la aclaración, Fern... Tienes razón, es fallo mio

Rectifico mi situación... La zona que preferimos es desde Ordesa hasta Vall Ferrera...

Un saludo!

Thursday 13 november 2008 - 12:38

Hombre, yo creo que siendo de Madrid, el sitio sin duda para que empeceis con la nieve es Peñalara. Allí teneis muchísimas actividades de todos los niveles, y muchas pendientes muy apropiadas para practicar el cramponaje y la autodetención. Más adelante podríais pasar a "los tubos" del circo (mayor pendiente) y a la cresta de Claveles (roca con los crampones). También Cabezas de hierro, Maliciosa...

Después, para que veais lo que es el invierno en un macizo más aislado, alguna ruta o ascensión fácil de más de un día en Gredos.

¡¡Si es que echo de menos el Sistema Central!!

Thursday 13 november 2008 - 17:42

Pues tus preferncias empiezan como te sugiere Pelayo en el Taillon desde serradets por San Nicolas de Bujaruelo (Aunque hay una zona con pinta de avalanchas que no se. solo he ido sin nieve y me lo imagino)

pero vamos el de benasque y el Aran son dos valles para no acabarselos.

Sugerencias personales?

largo: perdiguero

divertido:aragüels

corto:Salvaguardia

Eso en benas.

En Aran:

Gratificante:Ratera

A huevo:Montardo

en fin colorin pa no acabar.

Y eso que yo no soy de cumbres que por aqui hay un personal que te puede detallar yo creo que los mas de 2  3miles de los piris.Que hablen ellos.

Aaamen

(Post Editado: 13-11-08 17:43:29)

Thursday 13 november 2008 - 18:30

A los picos ya mencionados (de los que personalmente quitaría el Salvaguardia, un paseo en verano pero con una parte final que puede ponerse muy fea con hielo), yo añadiría:

- En la zona de Panticosa, el Bacías, y el Garmo Negro, un pico precioso y sin complicaciones técnicas, con un buen desnivel eso sí,  aunque lo recomendaría exclusivamente con un riesgo de aludes muy bajo y madrugando mucho.

- En la zona de Benasque, el Mulleres por Besurta, muy largo pero sin dificultades.

Saludos

Friday 14 november 2008 - 12:06

De acuerdo con lo del salvaguardia.Yo me di la vuelta una vez y no era crudo invierno. Es verdad

Ves ,ves como hay mucho tecnico por aqui que te pueden detallar casi metro a metro las ascensiones.

Saturday 15 november 2008 - 17:32

Estoy parecido a ti, mucha experiencia veraniega, pero muy poquita de invierno.

Vivo en madrid, por si te interesa ir juntos, o lo que fuera.

Un saludo, Darío, si eso, lo dice por aqui y te doy el mail.

Sunday 16 november 2008 - 21:27

Soy elena, y tambien vivo en madrid, me gustaria hacer alguna ascension por pirineos en el fin de semana del puente de diciembre(que en realidad no es puente), estaba pensando en aneto, pero no me importa otras opciones, si quereis salir por madrid para hacer algo poneos en contacto conmigo, me encanta todo lo relacionado con la montaña y lo ultimo que hice de este tipo fue en septiembre la norte del perdido.

Sunday 16 november 2008 - 21:30

por cierto, se me olvidaba, podemos quedar para ir a la zona de gredos ante de pirineos, os parece?

Monday 17 november 2008 - 09:27

Antes de nada, muchas gracias a todos los que habeis contestado! Vuestra información me ha servido de gran ayuda, ya tengo una listita para empezar a disfrutar de la montaña invernal...

En cuanto a los de Madrid, me parece fantástico lo de hacer alguna quedada para ir a la Sierra o a Gredos., solo teneis que proponer un dia Seguro que podemos aprender los unos de los otros.

Lo que decís de subir al Aneto por el puente...no se, es una opción, pero creo que me falta experiencia, aunque voy a estar por el pirineo y no te niego que me encantaria... Igual si la nieve está "bien" y hay traza hasta arriba...pero lo veo chungo

Me llamo Oriol y mi mail es doktor8´aroba´gmai l.com .

Saludos a todos!!!!

Oriol

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies