Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Epps,
Quiero ir a echar un vistazo por la Vall fosca .
No tengo ni puta idea de la zona ya que desde que iba de campamentos de crio no he vuelto.
Os agradeceria info de:
1.- dónde vivaqueo, si es cerca de alguna cabaña mejor ya que es la primera incursión en la zona.
2.- Alguna rutilla interesante para empezar. Teniendo en cuenta que mas que un alpinista estoy mas cerca de parecerme a un pastor sin rebaño
![]()
2 Respuestas
Última respuesta Thursday 13 november 2008 - 12:38
El tema del vivaqueo no lo controlo demasiado porque cuando voy suelo dormir en uno de los dos albergues-refugio que hay a pie de carretera, que son La Torre y el Tacita en este enlace lo puedes ver, estan muy bien de precio y duermes caliente
http://www.vallfosca.net/ondormir.php.
En cuanto a rutas por la zona, si hace mucho que no vas, la mejor es subir por el sendero que sale desde la coronación de la presa de Sallente al final del valle y por allí en menos de una hora te plantas en Estany Gento y desde allí tienes todo el parque nacional para tí, puedes ir a multitud de lugares y picos por la zona ( que ahora estarà bastante nevada por cierto) , o te llegas al refugio de la Colomina.
Otra subida interesante es subir al Montsent de Pallars , con coche por una pista mas o menos transitable puedes subir al Coll de Triador y desde allí todo para arriba, pero ahora con la nieve tampoco sé como estará. Si eres mas concreto te puedo recomendar otras cosas
Merçi Boubier
Como no conozco nada de momento todo me sirve.![]()
Gracias por la info![]()
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.