La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Swan-Tucarroya-Perdido

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Thursday 20 november 2008 - 21:37:11

Swan-Tucarroya-Perdido

Hola

Tengo intención para el 6-7-8 diciembre de ir hacia el corredor swan, pasar noche en Tucarroya y salir para la Norte del Perdido, para entonces, no se como estará cargado de nieve y una pregunta: la vuelta hacía Gavarnie desde la cumbre por donde es mejor , volver a Tucarroya, creo que hay una buena calcetinada ¿no?, o bien, ¿ hay alguna otra alternativa?. Parece que la METEO  avisa de buenas nevadas para la próma semana, este año tenemos la nieve pronto.Un saludo

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Friday 21 november 2008 - 19:51

Friday 21 november 2008 - 08:16

Hola

Cidado con tucarroya en invierno, con mucha nieve puedes pasar una noche infernal y la norte con nevadas recientes y copiosas no te la aconsejo - avalanchosa-, de todas formas veremos como evolucionan las nevadas ya que en caras nortes según los partes pueden acumular mucho paquete.

Suerte.

Ocultar todas las respuestas      
Friday 21 november 2008 - 08:58

Nosotros estuvimos hace un par de años, a finales de Abril-mayo, el primer dia dormimos en Espuguets, después Corredor Swan, y Tucarroya, al otro dia Norte del Perdido, vuelta a tucarroya a recoger resto material y bajada hasta Gavarnie, que largo se nos hizo, la vuelta, y despues cotxe hasta Tarragona-Barcelona.

Con mucha nieve cuidado cara norte Perdido y bajada de Tucarroya.

Pere

Friday 21 november 2008 - 09:40

La idea de dormir en Tucarroya para hacer al día siguiente el Perdido me parece muy buena idea, además de ser uno de los refus más bonitos de todo el Pirineo. En estas fechas no habrá problemas de gente en el refu en cambio en primavera si lo suele haber. El Swan desde Gavarnie en el día es un palizón nosotros lo hicimos en mayo del pasado año saliendo desde el pueblo y volviendo por Tucarroya en el día y nos salio la friolera de 16 horas de jornada (mi record de palizón). El descenso del perdido a Gavarnie por Tucaroya en el día, también es palizón pero lo veo factible, yo no creo que sea mucho más rápido bajar desde el perdido a Gavarnie por la Brecha de Roland la verdad. Si esquiáis, yo llevaría los esquíes sin dudarlo y disfrutareis de unos descensos de lujo. El problema del invierno es saber como estará la nieve esos días, con nieve medianamente transformada tu plan sale muy bien, pero con paquetón yo ni lo intentaría.

Suerte. Vica.

Friday 21 november 2008 - 19:51

Es factible hacerlo en dos dias, pero ojo con el macizo de gavarnie-monteperdido los desniveles y las distancias engañan, si hay paqueton sin transformar a parte de peligroso yo creo que es muy dificil hacerlo en dos dias, a parte del desgaste fisico brutal que puede ser. Como dice Vica mejor hacerlo con skis si teneis.

La vuelta la haria por tucarroya, yo he bajado por los dos sitios a gavarnie y creo que la vuelta la haria por tucarroya si hay mal tiempo y por serradets si hace bueno.

Si hace malo/niebla por debajo de la torre y el collado de la cascada es muy perdedor por lo tanto mejor tucarroya, el refu esta mas cerca y tienes mejores referencias.

En caso de buen tiempo por tucarroya es un sube y baja que despues del palizon que os quereis pegar las continuas subidas y bajadas son matadoras.

Si bajais por sarradets desde un poco mas abajo del lago helado de monte perdido hay que hacer una travesia horizontal sin perder ni ganar altura hacia el collado de la cascada, luego cumbre de la torre (otro 3000 al zurron jeje) y de ahi bajar por un corredor facil a la hondonada entre la torre y el casco, brecha rolando, collado sarradets y pa bajo directo.

Todo esto que te he explicado dependiendo de la nieve ojo...

Un saludo y a disfrutar de la zona

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies