La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Candanchú

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Saturday 22 november 2008 - 17:14:42

Candanchú

Hola,

Qué me recomendais que sea fácil para inicarse con crampones y piolet por la zona de Candanchú / Canfranc con un desnivel máximo de 700 / 800m?

Grácias !

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Tuesday 25 november 2008 - 12:16

Saturday 22 november 2008 - 17:54

Pues asi a bote pronto, Aspe desde Candanchu, si quieres quitarte desnivel puedes subir en el telesilla hasta el final y luego andar. No controlo mucho la zona... Agur!

Ocultar todas las respuestas      
Saturday 22 november 2008 - 19:09

Siento discrepar contigo Pelayo 13, la normal al Aspe por la cara norte desde Candanchu no me parece de ningún modo el mejor lugar para iniciarse con los pinchos. En algunos libros la catalogan con una dificultad de AD que a mi me parece completamente excesiva yo le daría PD y solo en condiciones de nieve dura. La parte final de acceso al collado alcanza los 45º con fuerte caída y con nieve dura o hielo si puede ser una zona delicada. Nosotros bajamos por ella el lunes con nieve polvo y se bajaba de lujo literalmente corriendo, pero eso no quita para que con otras condiciones sea delicada para alguien sin mucha experiencia en montaña invernal.

Sky supongo que la pregunta no la haces por ti (que no eres ningún novato), sino por algún colega que queréis llevar ¿no?. Llevarle al Aspe por la sur desde el valle de Aisa que también es precioso por ejemplo.

Saludos.

Vica.

Saturday 22 november 2008 - 22:59

Totalmente de acuerdo con el compañero Vica. La rampa final que da a un collado, en condiciones de nieve dura no es ninguna tonteria, y no por su inclinación, sino porque su final se ve pero que muy abajo. Descenciendo por allí con nieve dura tuve un resbalón que me produjo uno de los mayores subidones que recuerdo.... o fué en el descenso de la travesia  en la Gran Diagonal del Peña Telera?.

Monday 24 november 2008 - 21:03

Vale, pues no he dicho nada... No sabia que era tan tiesto... Un saludo!

Tuesday 25 november 2008 - 12:16

desde astun tienes el pic moines, es un pico un poco despreciado pero tienes unas vistas guapisimas, ademas es muy facilon quitando el último tramo que tienes una pequeña trepadilla, por lo demas casi sin peligro, y tienes buenas palas y cuestas para entrenarte con las autodenciones si buscas practicar.

desde astun hacia el collado de astun puedes hacer cualquier pico de éstos, que tambien tendras unas vistas impresiionantes del anayet y la canal roya, pero vamos que si buscas algo cómodo, sencillo y práctico me iria al primero.

un saludo, a disfrutar  y a tener cuidao que ha debido  caer un paqueton  

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies