Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Wenas foreros!
Después de la entrada temprana del frio este fin de semana tenemos pensado hacer algun corredor del Circo de Cambre d´Ase i bajar con tabla, pero no sabemos como esta el tema nieve. Además en todas las reseñas que he encontrado recomiendan hacerlo a partir de Febrero.
Si alguien ha estado recientemente por la zona que nos diga que tal esta el tema de nieve y si hay algun entendido de la zona que nos aconseje sobre la posibilidad de hacerlo en estas fechas.
Y si no, alguien me recomienda alguna otra zona para hacer la misma actividad, tipo vallter, nuria....
Gracias
Gràcias
4 Respuestas
Última respuesta Thursday 27 november 2008 - 01:10
Muy buenas
Yo de tí iria al Cambre d´Ase, nosotros una vez subimos por el Gigolo y bajamos con esquis la central, que no es muy díficil.
Aunque se de peña que ha subido y bajado el Vermicelle, pero por ahí ya hay 50º y algún pasillo quizás un poco más.
En Vallter de bajada hemos hecho la norte y la sur del Gra de Fajol, para subirlo hay algunas vías asequibles, pero con la tabla a la espalda se os puede hacer bastante durillo.
También de bajada hicimos la norte del Bastiments, no son corredores, pero son bastante tiesos de bajada, aunque yo estube la semana pasada y la verdad es que estaban muy heladas, así que ojo porque con una caida apareces en el fondo del valle.
En la zona de Grau Roig, en el Bony d´Envalira tienes varios corredores interesantes y asequibles, también la ferrata del Bony d´Envalira, pero claro con tanta nieve, el cable... no se, no se. Para bajar por el de más a la derecha, aunque también es un poquillo obligado, pero se hace.
Un saludo y suerte.
Merci Polar!
Las opciones me gustan, aunque ahora falta saber como esta de nieve. A ver si alguien me da el parte de la zona de Cambre d´ase. Sino ya veremos si se puede hacer algo en Vallter.
Un saludo
bueno, no he estado en cambre d´ase, pero lelvo dos fines de semana yendo a la cerdanya, i lo que te puedo decir, a falta de que alguien te diga algo mas aproximado, es que en las caras nortes hay hielo, y nieve continua por encima de 1900-2000.
Supongo que la estacion de sant pere estara ya abierta.
Leyendo los posts estos, me estan entrendo ganas de pegarle ya a los piolos..........jejeje
Saluuut![]()
Buenas!
En Infohielo hay unas cuantas piadas y alguna de ellas de Cambre d´Aze:
http://www.infohielo.com/asp/condicporzona.asp?Zona=Otras%20Zonas
Son de hace un par de semanas, pero supongo que las condiciones serán similares (aunque con el viento que está haciendo, quién sabe...). En Vallter hace un par de semanas las condiciones eran perfectas. Yo me estaba planteando hacer lo que decís de subir por el Vermicelle y bajar por la Central, pero al final acabé por Ulldeter.
Me parece que la estación no está abierta todavía.
Nos vemos!
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.