Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Hola, para este puente queremos hacer unas ascensiones por esta zona ( Penyes Altes, Pedraforca y Puig Vulturó) y tengo algunas dudas, sobre todo con la última.
Para hacer la Canal Baridana desde Querforadat ¿Hay algún sitio bueno para montar una tienda en la proximidades del pueblo, refugio, cabaña, etc.).
El sendero que marca el plano desde el Coll superior de Llosana al Prat del Cadí, ¿Como está? Es que busco una excursión circular pero ahora en invierno parece un poco complicado ¿No? ¿Como lo veís? Podeís darme alguna sugerencia que no sea subir y bajar por el mismo sitio.
En la norte del Cadí ¿a partir de que altitud se encuentra nieve continúa?
Gracias.
3 Respuestas
Última respuesta Tuesday 2 december 2008 - 18:24
sobre lo del sendero: esta bien marcado (lo hice hace años pero no me acuerdo
), pero eso te lo prodra decir un forero de nick narhinan, que creo que eso se lo ha pateado mucho buscando un sendero perdido. enviale un prvivado a ver que dice-
Sobre lo de la nieve: pues seguramente de aqui al finde, con el frio que hace y la que cayo el sabado, pues te encontraras nieve desde abajo.
Ayer desde la cara sur del cadi, estaba todo nevado hasta abajo (coll de jou a 1400 habia un palmo) y en el cadi se veia bastante nieve. A mediodia intentaré colgar unas fotos de ayer mismo.
Lo del sitio para plantar la tienda....ni idea, aunque supongo que sitio para plantar unatienda tiene que haber, yo vibaqueé una vez, pero en el coll de baridana, pero a dia de hoy no es muy recomandable, puede haber paquete de nieve.
Salut![]()
PD: Nosotros tambien estaremos en la cara norte el proximo puente, pero en Estana.
nosotros fuimos este fin de semana para hacer la canal del ordiguer y hay nieve a partir del mismo pueblo de estana (1500m. de altura ), a la altura de prat de Cadi nieve hasta las rodillas, y hasta el principio de las canales nieve hasta la cintura, mas no te puedo contar por que hay desistimos de la matada que era
, ibamos 4 y solo nos encontramos 2 personas mas intentando hacer las canales en todo el dia, y ellos tampoco triunfaron.
haber si se colgar un par de fotos
para que te hagas una idea de como esta por hay arriba.![]()
![]()
la primera es llegando al corredor del ordiguer, y la segunda es en el prat de cadi.
suerte y ya contaras que tal Tolocha, de paso agradecer los consejos que me dieron la semana pasada unos foreros de web, loboalpino, madveras, y alguno mas que me dejo por hay ![]()
un saludo, Alex.
Parece que la cosa está jodida por la norte.
Para el finde dan algo de mejoria,¿Creeis que la situación estará mejor para hacer alguna canal?
Si está muy feo alguna sugerencia por el sur.
Otra preguntita, por la canal de Verdet para hacer el Pedraforca hay pasos chungos con hielo. Es mejor con esta situación subir y bajar por la enforcadura.
Gracias y ya os contare.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.