La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Cambios en la GR-11 por Navarra

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Tuesday 9 december 2008 - 17:34:23

Cambios en la GR-11 por Navarra

Leo en los foros de Mendiak:

"Han cambiado la GR11 desde Auritz ( Burguete) hasta Abodi ( paso de las Alforjas), y ya lo han señalizado.
Desde Burguete va por Nabala a Orbara, Iriberri ( Villanueva de Aezcoa),sube a la sierra de Berrendi y por Paso Ancho, Paso Tapia...va hasta Abodi para desde allí seguir el tramo de GR11 de siempre hasta Otsagabia.
Se elimina Auritz, Roncesvalles, Urkulu, Azpegi ( zona de cromlechs interesante), Fabrica de Orbaizeta, y Pantano de Irabia.
"

Link

Hace unos días me ayudabais con buenos consejos, ahora os vuelvo a pedir ayuda. ¿Qué os parecen estos cambios? A mí, en principio, mal. Lepoeder, Urkulu, Orbaitzeta, Irabia, eran zonas que me encantan y que me apetecían especialmente. ¿Significa esto que ya no se pasa por la Selva de Irati?

Me estoy planteando pasar de "la novedad" y tratar de seguir el camino antiguo, pero por lo que dice el hilo, hasta se han tomado la molestia de borrar las marcas del camino "antiguo"  ¿Porqué no dejarlo como variante? ¿No os huele a politiqueo?

En fin, lo dicho, de momento me inclino con seguir mi plan original y tratar de hacer el camino "de siempre", y apañarme con el mapa para tratar de seguirlo, sabiendo que no voy a encontrar marcas. Me gustaría saber qué opinais del tema, y de paso si tenéis alguna sugerencia o consejo (igual recibo recomendaciones de seguir el nuevo camino propuesto), pues eso.

Gracias y un saludo.

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Thursday 11 december 2008 - 23:50

Wednesday 10 december 2008 - 09:33

Por Lepoeder, Urkulu, etc. creo que es por donde va el GR-12 o Senda de Euskalherria. Así que creo que todo esto lo han hecho para que no coincidan los dos pero el GR-12 también está marcado. Así que podrías ir por donde quieras.

¡Todo esto lo digo sin datos exactos del todo, eh!  Si lo miras en la web que puse el otro día es más fácil que lo puedas corroborar (es que bueno, la web de rutasnavarra la lleva el vicepresidente de la Federación y es el que está metido en todo el tema de marcaje de los senderos GR)

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 10 december 2008 - 09:53

Hola! En Nabala y asi si que hay marcas nuevas de Gr. De todas formas es lo que dice Fern, que en el camino "original" siguen las marcas de Gr-12 y no tendras problemas. Yo creo que el principal motivo de estos cambios es la sobreseñalización de la zona. Ten en cuenta que se juntan los Gr- 11, 12 y ademas el Camino de Santiago, y es este ultimo el que más prioridad tiene. No puedo ayudarte mas en este tema. Un saludo

Wednesday 10 december 2008 - 16:01

Hola! He preguntado en rutasnavarra y me han mandado este enlace:

http://www.rutasnavarra.com/gr.aspx

Yo creo que con la imagen de google earth ya te puedes montar un poco tu ruta segun preferencias. Segun me ha dicho esperan poder publicar las etapas completas en Semana Santa. Espero haberte ayudado un poco mas. Agur!

Wednesday 10 december 2008 - 21:35

Gracias por la info compañeros, trataré de darle un par de vueltas a la idea y decidir, aunque creo que de momento me decanto por seguir el camino antiguo.

Por otra parte, el recorrido "nuevo" apenas lo conozco... Si por casualidad lo conocéis, ¿qué os parece? ¿Mejor, peor, más interesante, menos?

Bueno, gracias de nuevo, y perdonadme por ser tan pesao...

Salud

Wednesday 10 december 2008 - 23:04

Hola! Pues por la zona en la que transcurre te dire que es mas "boscosa". Asi como antes la etapa de burguete a orbaizeta transcurria por los altos de lepoeder, urkulu y asi (todo pastizal), ahora transcurre por bosques de haya y roble. Menos vistas pero mas salvaje. Asi mismo supongo que encontraras menos nieve ya que transcurre por cotas mas bajas, que creo q era uno de tus impedimentos, no? A partir de aqui tu veras lo que prefieres, aunque tambien puedes variar tu recorrido en funcion de las condiciones climatologicas. Agur!

Thursday 11 december 2008 - 23:50

Creo que prepararé un poco las dos rutas, y elegiré sobre la marcha en función de las condiciones. Los hayedos me encantan

¡Gracias Pelayo13!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies