Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
La semana que viene voy a esquiar a Formigal y quisiera aprovechar un dia para hacer algo de montaña fácil ya que subiría sólo. ¿Que me recomendáis?
¿Quizá algo desde el balneario de Panticosa: Garmo Negro o del entorno?
¿Estará en condiciones sin raquetas ni esquís?
Otra opción podría ser subir a dormir a Respomuso y al día siguiente hacer algo desde alli.
Se admiten (y se agradecen) sugerencias.
4 Respuestas
Última respuesta Thursday 11 december 2008 - 08:44
pues con las previsiones de meteo del domingo en adelante y el paquete de nieve que va a caer, desde luego me olvidaria de respomuso, panticosa y demas, y mas si vas a pinrel y solo. Apuesta por el portalet, por ejemplo canalroya o peyrelue, y tendras mas que sufi para pegarte un buen palizon (creo)
Apa:
La zona de respumoso olvidate,encima el refugio estara cerrado,pero hay mucho peligro de avalanchas.Aparte si vas sin raquetas ni nada tardaras mucho tiempo en la aproximacion.Encima para el domingo dan nieve muy abajo,pero bueno todavia el parte metereologico puede variar.Yo te recomendaria el Cuyalaret o la zona de Aneu,o subirte hacia el refugio de Pombie y intentar el Peyreguet,pero habra un paqueton de impresion.Si no otra alernativa puede ser subirte hacia el Ibon de Piedrafita y de alli tirar hacia el ibon de tramacastilla alquiladote unas raquetas,pero eso al gusto de cada uno.Lo que esta claro que para hacer alta montaña va estar bastante dificil.Un saludo!
En realidad sería para hacer algo de montaña a partir del día 21, no ahora.
Esta semana estaré esquiando, a ver si pronto puedo dar el salto al esquí de travesia, aunque este es mi segundo año con el esquí en pista.
Esos días me imagino que las condiciones sean parecidas a las de ahora, o sea, complicado hacer algo, por eso buscaba algo facilito, corto y sin riesgos de aludes.
Muchas gracias.
Je, pues si lo que buscas es algo facilito, corto y sin riesgo de aludes ni Respomuso ni Garmo Negro son buenas opciones.
Aparte de lo que te han dicho también sería posible ascender al Vertice de Anayet desde el parking de Anayet en Formigal (tiene una zona propensa a aludes antes de llegar al llano de los lagos, pero es que zonas con más o menos riesgo de aludes hay en otros sitios) En el Balneario Panticosa según como esté el tema de nieve, riesgo aludes, etc. puedes subir al Bacias o al Brazatos que son picos de menor altura y menor desnivel que los que habías dicho al principio.
Eso si, el Peyreget si lo subes pasando por el refugio de Pombie y el Col de Peyreget es bastante seguro. Si subes por el collado a la izquierda del pico según lo ves desde Portalet (no me acuerdo del nombre), si que se pasa una zona bastante expuesta a aludes.
Eso es así lo más típico. ![]()
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.