La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Rutas con trepepadas en nieve o hielo no demasiada...

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Wednesday 10 december 2008 - 17:24:07

Rutas con trepepadas en nieve o hielo no demasiada expuestas en Madrid

Hola soy nuevo en MadTeam,  tras muchos años de escalada deportiva quiero empezar y probar algo de la montaña en invierno y el hielo y la nieve, me he comprado los crampones y un par de piolets... 

Soy de Sevilla pero ahora vivo en Madrid y tengo suerte de tener la montaña y la nieve tan cerquita, jejejeje... bueno resumiendo lo que me gustaria es que me dijeran si alguien sabe que rutas podria hacer PARA poder hacer USO de los crampones y los piolest... 

Por lo que he leido hay algunas rutas que precisan del uso de los piolets y los crampones como el peñalara caranorte, el paso de los claveles, la maliciosa la arista este, peñalara ruta integral, los corredores hacia el peñalara..

Gracias, Saludos!!!

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Monday 15 december 2008 - 12:04

Thursday 11 december 2008 - 08:14

Yo no conozco mucho la zona, pero a bote pronto subiría a Peñalara por la ruta normal, andando.

Si no te has puesto nuca crampones ni has usado piolet, no parece muy recomendable liarse a subir los corredores de Peñalara y cosas por el estilo.

Haz primero la normal, practica diferentes pasos con los crampones, practica con el piolet, autodetenciones, etc.,,,, y poco a poco te verás subiendo por corredores, caras norte, etc.. pero ten en cuenta que esto no es deportiva y las protecciones las vas a tener que poner tu y posiblemente en nieve o hielo.

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 11 december 2008 - 10:01

Hola!! Ya he subido a el Peñalara por la normal, de todas formas si creo que me voy a pegar unos buenos pateos, e ir practicando en pequeñas cascadas, corredores y aristas, hasta que ya me pueda meter en algun corredor mas serio, o incluso alguna cara norte.. 

Gracias, y saludos!!!!

Thursday 11 december 2008 - 12:37

Hola Katanka3.

En la zona centro tienes cositas interesantes para practicar cerca de madrid,en el macizo de peñalara desde la laguna  tienes el tubo central ( al izqda)y a la izq del tubo,el corredor del robot (ambos fáciles).Puedes acabar en el resalte de la ceja si está foramdo.De frente,en el trapecio se forma algo de hielo y allí también  puedes practicar si quieres algo más vertical.A la izq del contrafuerte del zabala,sale una especie de canal (el año pasado nos metimos con crampones,piolets,cordinos largos y algún empotrador y disfrutamos bastante)que va a dar al refugio.Perdona pero no conozco el nombre,por cierto agradecería si alguien me dijera como se llama.Subiendo de frente por la laguna,un poco hacia la dcha,también te sale una pala y un par de corredores cortitos para rodear un resalte rocoso,los últimos metros,si los buscas tendiendo hacia la izq,se ponen a 55-60º.Para crestear tieens la de los claveles,ojo es un tanto expuesta sobre todo si hay viento,que suele haberlo.Todos los años hay accidente graves.

en cabeza de hierro tienes los tubos centrales, que son faciles y la cascada,que si tienes suerte y está formada y vas pronto para que ser de los primeros,algo se puede hacer.A la izqd se forman resaltes de hielo en los que puedes practicar.Si quieres pala,hacia la dcha puedes subir entre los pulmones de cabezas de hierro.

Luego en Gredos,lo que quieras o lo que te dejen las condiciones,De esoo hay mucha info y guía,el año pasado sacaron una bastante maja,aunque dudo que se forme todo lo que dicen

Una cosa y sin  animo de echarte para atrás,yo te estoy dando info de lo que hay cerquita para que vayas a verlo...ojo que no es deportiva,cada uno es responsable de donde se mete y sabe el nivel que tiene...para volver con más nivel,siempre hay tiempo !!

Espero haberte ayudado,aunque soy un poco malo para los nombres

salu2

Thursday 11 december 2008 - 17:05

Gracias tio,, pareces que conoces bien la zona jejejeje!! TOMO NOTA y este mismo finde estoy probando algo de lo que me dices,, 

Me das muchas cosillas para practicar, me decidiré por algo, pero espero probar casi todo lo que me dices.. voy a sacar buen provecho de mis flamantes piolest jejeje,,,

Saludos,, ya iré contando...

Monday 15 december 2008 - 12:04

que ...alguien subió este finde...???

como estaba la cosa ??

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies