La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Rutas con trepepadas en nieve o hielo no demasiada...

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Wednesday 10 december 2008 - 17:24:07

Rutas con trepepadas en nieve o hielo no demasiada expuestas en Madrid

Hola soy nuevo en MadTeam,  tras muchos años de escalada deportiva quiero empezar y probar algo de la montaña en invierno y el hielo y la nieve, me he comprado los crampones y un par de piolets... 

Soy de Sevilla pero ahora vivo en Madrid y tengo suerte de tener la montaña y la nieve tan cerquita, jejejeje... bueno resumiendo lo que me gustaria es que me dijeran si alguien sabe que rutas podria hacer PARA poder hacer USO de los crampones y los piolest... 

Por lo que he leido hay algunas rutas que precisan del uso de los piolets y los crampones como el peñalara caranorte, el paso de los claveles, la maliciosa la arista este, peñalara ruta integral, los corredores hacia el peñalara..

Gracias, Saludos!!!

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Monday 15 december 2008 - 12:04

Thursday 11 december 2008 - 08:14

Yo no conozco mucho la zona, pero a bote pronto subiría a Peñalara por la ruta normal, andando.

Si no te has puesto nuca crampones ni has usado piolet, no parece muy recomendable liarse a subir los corredores de Peñalara y cosas por el estilo.

Haz primero la normal, practica diferentes pasos con los crampones, practica con el piolet, autodetenciones, etc.,,,, y poco a poco te verás subiendo por corredores, caras norte, etc.. pero ten en cuenta que esto no es deportiva y las protecciones las vas a tener que poner tu y posiblemente en nieve o hielo.

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 11 december 2008 - 10:01