Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Hola!
ALgú ha fet mai el Canigó a l´hivern?
voldriem fer-lo cap al nadal i era per veure (si la meteorologia ho permet, és calr) si és possible o no.
moltes gràcies!!
1 Respuestas
Última respuesta Friday 12 december 2008 - 09:55
Muy buenas
El Canigo, en invierno, como todas las cimas en esta época tienen su rollo, meteo aparte, ya sabes nieve dura, nieve profunda, aludes, cornisas, etc.
Para subir el Canigo, por lo menos lo que yo conozco tienes que ir al refu de Merialles, me parece que se llama así.
A este refu se llega por una pista forestal bastante larga, que según como este de nieve, casi seguro en Navidad y más este año no llegarás, así que esta primera etapa será de aproximación, de 1 a 3 horas, depende donde encuentres nieve.
Informate de como esta el refu en esas fechas, sino hay alguna cabaña cerca, aunque no te puedo decir en que estado, "aventurilla", jaja.
Después tienes unos 1.200 m. de desnivel, hay que subir al coll Verd y flanquear toda la vertiente norte el Set Homes, con gran riesgo de aludes, hasta llegar al refu de Aragó, después ya solo te queda aproximarte a la canal que baja de una brecha a la derecha de la cima y subir, según condiciones puede ser díficil, aunque si sabes moverte por nieve no creo que tengas mayores problemas, después alguna trepada fácil y cima.
Calcula unas 6 horas de ascenso desde Merialles, si vas andando, quizás en esquies menos.
Un saludo.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.