Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Hola,
Busco informacion sobre una ruta en la Visera de los Mallos de Riglos. Tiene el mismo ultimo largo igual como Zulu Demente y se llama "Pekin Taun". Alguien me puede decir si vale la pena y algo sobre el nivel del equipo en la ruta?
Gracias!

6 Respuestas
Última respuesta Friday 12 december 2008 - 14:13
Pues creo que te equivocas de vía, la que tú comentas que tiene el último largo en común con el zulú es la supercrac y la pekintaun es la de las variantes de la chinatown. Sé que un par de amigos la han hecho y no recuerdo nada especial, el último largo creo que no es obligado, pero no me hagas mucho caso.
Igual "elales" sabe más del asunto.
No, hos, no sé más de lo que has dicho tú.
La "Pekintown" es el enderezamiento de la "Chinatown", pero en ningún momento se cruza con la Zulú, que va bastante más a la derecha.
El último largo de la Zulú es común para 3 vías: la Directa, la Zulú y la Supercrack. Ese famoso largo lo abrió Sevi en el 78 en unas condiciones extremas (terminaron de noche, en enero, escurriendo agua tras varios días nevando).
Si estás hablando de ese largo, no te preocupes. Actualmente está paraboleado, aunque el último paso antes de la reunión final -la que se monta en el mismo filo de la Visera-, es bastante obligado (6b).
Salud!
ASu, que rapidez en responder.
Muchas gracias por este información.
Despues estudiar mas el topo de arriba me di cuenta que ustedes tienen razón. Realmente estoy hablando de "Super crack"y no de Pekin Taun.
Asi ahora mi pregunta es que tal es la Via Supercrack? Vale la pena hacer este linea, o es Zulu Demente mas bonita? Esta bien equipado?
El año pasado hicimos "Tucan ausente" que era una maravilla! Puedo comparar Supercrack en seguridad con esta ruta?
Muchas gracias ya para su ayuda! En Abril el viaje este planeado, no puedo espera ![]()
r!
Yo creo que la supercrac está bien asegurada, no recuerdo que un amigo que la hizo dijese nada sobre ello ( los primeros largos van cerca de los de la zulú y se ven parabolts ), pero ante la duda:
- pregunta a un chiquillo de pelo rojo que pone unos bocatas de tortilla que te cagas en el bar el puro, en el mismo riglos. Atiende al nombre de Toño.
La Supercrack no la he hecho, pero sé que en conjunto sale más dura que la Zulú.
Empiezan en el mismo punto, pero mientras que la Zulú se va en diagonal hacia la derecha, la Supercrack tira más o menos recto hacia un puente de roca bien visible desde abajo. Luego se vuelven a encontrar arriba.
Creo que el equipamiento es correcto.
Chevere,
Gracias por la información! En el Bar he estado el año pasasdo tambien comiendo los bocatas de Tortilla
, el mejor lugar parar celebrar un exito en la pared
.
El chico Toño voy a buscar para la información.
Si alguien tiene mas informacion, les agradeceria!
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.