Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Este fin de semana tenemos intencion de ir al Pico Sabocos, Dormiremos en ibon de Asnos o Sabocos. Por donde me recomendais subir a los ibones, Vamos con el tiempo justo para no llegar de noche.
Saludos
4 Respuestas
Última respuesta Friday 19 december 2008 - 15:42
Porfa, toma mis palabras kon kautela ya ke mi memoria empieza a fallar... jeje
La primera vez ke subi a los lagos fue en bici (en verano), desde la hoz de jaca (kreo rekordar) hay una pista muy akonsejable para la bici, ke arriba del todo empalma kon las pistas de eski de pantikosa. Kreo ke no es la via mas direkta para kaminar...
Mas recientemente subi al Pico Sabocos (en un invierno). Kasi seguro, ke kogimos la entrada desde los mismos banos de pantikosa (sendero ke va en zig zag aunke kon una pendiente maja). Kreo ke esta es la via mas korta y direkta.
Por cierto, esta kaminata se puede hacer en el dia.
Otra opcion, supongo, sera koger un telesilla en la estacion de eski de pantikosa. Me imagino ke te dejara a unos 100 metros de los lagos.
Espero ke te ayude. Saludos.
Bueno, corrigiendo un poco a Massau lo más corto es quizás desde la estación de esquí de Panticosa (no desde los Baños) por la pista que va debajo de la silla que se coge en el aparcamiento principal. Aunque por la pista que comenta desde Hoz de Jaca la distancia es más o menos parecida. ![]()
Eso si, ¿sabéis que tenéis tiempo para llegar antes de que se haga de noche? Porque vaya, en estas fechas con la nieve que hay es bastante difícil ajustar el tiempo que váis a tardar en subir. ![]()
Gracias Fern. Necesitaria konfirmalo kon el mapa, pero pensaba ke subimos al Sabocos desde Banos de Panticosa. Eso si, ida y vuelta en el dia y tal vez sin pasar por los lagos? Puede ser? Pensandolo bien tal vez salimos del aparcamiento... Jo, no me akuerdo.
Holas
Pues mucho tiempo no tendremos, saldremos de Sabiñanigo a eso de las 14.00 mas a las 18.00 se hace de noche cerrada mal sera si en 4 horas no hemos subido.
Lo mas logico sera subir por las pistas de esqui desde Panticosa. Gracias a todos por las contestaciones.
Saludos
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.