La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >MIDI D´OSSAU

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Sunday 28 december 2008 - 22:59:10

MIDI D´OSSAU

alguien que haya hecho este pico? Tiene mucha dificultad? tengo pensado hacerlo en primavera cuando no haya nieve, agradezco vuestros consejos ya que no soy muy experta. Un saludo

expandir todo contraer todo 9 Respuestas Última respuesta Tuesday 30 december 2008 - 20:26

Monday 29 december 2008 - 01:26

Hablar sobre la dificultad de una montaña en una foro es totalmente relativo, depende de la experiencia de cada uno. Para eso existen las gradaciones de las vías, luego cada uno que decida. La normal al Midi es PD ("poco" difícil), se trepan-escalan tres chimeneas de II/IIIº, casco obligatorio y cuerda muy recomendable. OJO que en primavera seguramente encuentres nieve en algún tramo y deberías llevar crampones y piolet por si los necesitas. Mi opinión personal es que es una vía muy fácil y bonita para cualquiera que este habituado a la Alta Montaña y a trepar o escalar un poco, pero no se la recomiendo a alguien sin esa experiencia salvo que vaya acompañado de alguien que si la tenga.

Si busca en el buscador de la página encontraras decenas de opiniones sobre una de las montañas más bonitas de nuestro pirineo.

Saludos.

Vica.

Ocultar todas las respuestas      
Monday 29 december 2008 - 08:40

Hola Vica, muchas gracias por tu opinion y si que iria acompañada por una persona que tiene vastante mas experiencia que yo, este verano hice el anayet y era por hacerme una idea mas o menos.

SALUDOS

Monday 29 december 2008 - 09:10

Añadiendo algo más a lo aportado por Vica señalar que el Midi para ascenderlo sin nieve suele ser ya a partir de mediados de junio como pronto. Y la trepada de las chimeneas si se encuentran con nieve pues puede cambiar bastante.