La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >MIDI D´OSSAU

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Sunday 28 december 2008 - 22:59:10

MIDI D´OSSAU

alguien que haya hecho este pico? Tiene mucha dificultad? tengo pensado hacerlo en primavera cuando no haya nieve, agradezco vuestros consejos ya que no soy muy experta. Un saludo

expandir todo contraer todo 9 Respuestas Última respuesta Tuesday 30 december 2008 - 20:26

Monday 29 december 2008 - 01:26

Hablar sobre la dificultad de una montaña en una foro es totalmente relativo, depende de la experiencia de cada uno. Para eso existen las gradaciones de las vías, luego cada uno que decida. La normal al Midi es PD ("poco" difícil), se trepan-escalan tres chimeneas de II/IIIº, casco obligatorio y cuerda muy recomendable. OJO que en primavera seguramente encuentres nieve en algún tramo y deberías llevar crampones y piolet por si los necesitas. Mi opinión personal es que es una vía muy fácil y bonita para cualquiera que este habituado a la Alta Montaña y a trepar o escalar un poco, pero no se la recomiendo a alguien sin esa experiencia salvo que vaya acompañado de alguien que si la tenga.

Si busca en el buscador de la página encontraras decenas de opiniones sobre una de las montañas más bonitas de nuestro pirineo.

Saludos.

Vica.

Ocultar todas las respuestas      
Monday 29 december 2008 - 08:40

Hola Vica, muchas gracias por tu opinion y si que iria acompañada por una persona que tiene vastante mas experiencia que yo, este verano hice el anayet y era por hacerme una idea mas o menos.

SALUDOS

Monday 29 december 2008 - 09:10

Añadiendo algo más a lo aportado por Vica señalar que el Midi para ascenderlo sin nieve suele ser ya a partir de mediados de junio como pronto. Y la trepada de las chimeneas si se encuentran con nieve pues puede cambiar bastante.

Monday 29 december 2008 - 19:14

Hola,

permitidme que pregunte por la ascension hivernal, ya lo he hecho en primavera/verano pero me gustaria hacerlo ahora en invierno.

Como esta el tema?, como pueden estar las chimeneas, etc.. si sabeis de alguna piada/blog... para hacerme una idea.

Gracias.

Monday 29 december 2008 - 21:04

Hola, nosotros hicimos el Midi a finales de Abril de este año, vamos, en plena primavera...y aún habiendo sido un invierno "sin nieve", la ascensión fue totalmente invernal desde practicamente el puerto de El Portalet, las chimeneas (sobretodo la última, helada, asegurar ya depende de lo que quiera mojarse cada uno el culo, je je, así que ojo, este año la nieve tien pinta de durar bastante más, cuidadín pues...

¿Que como estará ahora?

Pues horrible, debe de estar de nieve hasta arriba, yo esperaría a que todo asentase, habrá tiempo de sobra, paciencía

Monday 29 december 2008 - 21:08

Absolutamente de acuerdo con el comentario de Vica acerca de la dificultad del Midi y de que no es una montaña para principiantes, no es dificil para quien tenga experiencia en alta montaña y no me refiero con experiencía al Taillon, Monte Perdido o Aneto pero hay que tener soltura (incluso en la chimenea última se agradecen dos piolets)

Monday 29 december 2008 - 22:30

La normal en invierno sale AD, si la nieve esta transformada debe salir bien con el equipo habitual (dos piolos, alguna estaca o ancla, etc.) la 2ª chimenea se que a veces se supera por la rampa de la derecha, para descender lo normal es mucho destrepe y 1 ó 2 rapeles pueden ser necesarios. Yo no he hecho la vía, pero en Internet circula un reportaje con fotos excelentes del recorrido de hace dos inviernos creo recordar.

Te dejo este otro enlace para que te hagas por lo menos una idea.

http://www.todoescalada.net/midi.htm

Y ya que estamos puestos con el Midi, yo quiero hacer el Gran Pic, pero subiendo por la Fourche, tengo entendido que el paso clave es la cascada que se forma después de la placa inclinada que se pasa en verano en la travesía petit pic-gran pic. El descenso lo haríamos por la normal. ¿Alguien conoce este recorrido en invierno?

Saludos.

Monday 29 december 2008 - 23:40

Hola Javi!!!

Mapi y yo subimos el corredor de la fourche hace 2 inviernos, con intencion de hacer lo que dices tu de subir por alli y bajar por la normal y la cascada o mas bien goulotte que hay despues de las placas inclinadas debe ser 65° o asi. No tenia pinta de dificil, te digo que no tenia pinta de dificil porque cuando pase la placa inclinada y afronte la goulotte tuvimos que batirnos en retirada ya que esa zona al ser cara norte estaba todo tapizado de hielo y nos volvimos rapelando por donde vinimos ya que a mapi se le habia caido un crampon.

Otro punto delicado puede ser a mitad de corredor que si no hay suficiente nieve, hay un resalte de 75° o IV+, ese mismo año en primavera el mismo resalte estaba completamente cubierto por ejemplo.

Un saludo desde muy leeeejos,

Tuesday 30 december 2008 - 20:26

Algo me contaste Manu, pues a ver cuando se le puede meter un tiento, tiene que ser con buenas condiciones y meteo asegurada, por que tienen que salir una pila de horas de cuidado, que somos muuuu lentos.

Pásalo bien por esas tierras boludooooo FELIZ AÑO!!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies