Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Viernes 9: Tras el nevadón de los dos días anteriores, era el día!!, una de las escasas ocasiones de esquiar el Gorbea (monte más alto de Euskadi) desde el coche, paisaje alucinante y descenso sorprendentemente bonito. Jose y el menda lerenda.
Sábado 10: Tras dudar si subir al Pico Canal Roya, nos decidimos por el Peygeret, foqueada algo más solitaria e igual de bonita. No subimos por el refugio sino por la cara opuesta, la pala final con crampones y piolet. Condiciones de lujo para esquiar en toda la zona, nieve polvo y seca espectacular y descenso chulísimo para tres novatos como nosotros, Mapi, Jose y servidor. Eva subió a patita la pobre.
Domingo 11: De madrugada aproximación con esquíes a las cascadas de Canal Roya, nieve muy buena por la pistas a pesar de la fuerte helada. Algunas cascadas están tapadas por gran cantidad de nieve, pero hielo en muy buenas condiciones. Escalamos "Os Diables de Panti" pedazo cascadote, muy vertical y exigente, que mi compi peleo como un tigre. Descenso en dos rápeles.
Pasamos un fríooooo todo el día bajo cero. Sorprendentemente pocas cordadas escalando. Para el que le interese, la norte del Anayet se veía muy cargada de nieve sin asentar hay que esperar.
Esquíes a la chepa, ascenso al collado y esquiada con el armario a la espalda hasta el parking de viiiiicio. Jose y el que suscribe.
Días así son los que hacen afición en esto del esquí de montaña, en especial para un novato como yo. Que gozada
!!
Saludos.
Vica.

No es Laponia, es el Gorbea !!

Como mola esto del esquí !!

Pedazo cascadote "Os diables..."
1 Respuestas
Última respuesta Monday 12 january 2009 - 15:40
Esos machineeess, como andais eh! Ya veo Vica que lo de la trave no ha tardado ni un poquito en engancharte...![]()
El Domingo yo tambien me pegué una esquiadita local, fuimos al Aratz y nos tocó un poco de todo, piedraesquí tambien pero lo bonito que estaba lo compensa todo! Hasta pronto! ![]()
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.