Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Què dificultad puedo encontrar estos días?
Complicaciones de esta ascensión en esta estación?
7 Respuestas
Última respuesta Wednesday 28 january 2009 - 17:23
Dificultad en la ascension no se si tendras, pero en el descenso ten cuidado con quien te encuentras en el camino!!jeje Un saludo fiera!![]()
jejeje que tal majo!!!
Aunque tardé tiempo en recuperarme (dos meses en total) ahora me puedes retar a lo que quieras.
Un abrazo
dificultad depende d como quieras subir pero t dire q estube en el millieres hace 1 semana y t undes hasta media pierna la nieve no esta transformada mas los riesgos d aludes q estos dias a vuelto a caer y mucho.
Si, mi intención es ir de aquí a dos semanas y estoy a espensas del tiempo y la evolución del estado de la nieve. Esto lo miraré en el momento.
Sólo pienso hacer el recorrido si la nieve está transformada. Por lo poco que he encontrado la subida es dura hasta la Brecha pero no he encontrado nada más en esta estación. De siempre tengo entendido que la ascensión más asequible por la zona es el Tallón pero la nieve lo cambio todo.
El refugio lo he visto varias veces desde lejos y le tengo ganas. Verlo colgado por encima del Circo de Gavarnie es impresionante.
Me gustaría llegar ha hacer noche en el refugio. Desconozco si el camino es zona de problema de aludes. Si el resto de la ascensión no la puedo hacer por riesgo pues me aguantaré.
Hola guapetón!! cuánto tiempo!!
El Taillón por Sarradets lo hice en mis años mozos en invierno y si la nieve está bien no tiene mayor dificultad, es muy asequible y se ha definido en el foro muchas veces como 3000 de iniciación...
Evidentemente con riesgo alto de aludes la cosa cambia, eso lo sabrás pocos días antes de ir. El mal recuerdo que tengo yo es básicamente la comida del refu (y el baño), la comida me sentó mal y estuve con vómitos la primera parte de la ascensión, lo cual algunos de los que ese día hicieron cima atribuyeron al mal de altura!!!!!
. Subimos el Taillon y Gabietos....ahí si que la cresta ya es más fea y nos metimos en un berenjenal de bajada (poco recomendable)........y al día siguiente el casco con buenas vistas sobre el circo.....lo digo por si el taillon todavía te sabe a poco.
Nos vemos. Un beso ![]()
Una chica!!
Es lo que tenía entendido pero necesitaba la opinión de alguien con solera (que ahora va al chiquipark).
Tengo muchas ganas de esa zona.
Gracias por la información y abrazos a la family
Ehhhhhhhhhhhh que entoavía no estoy acabada!!!!
Todavía voy a dar guerra unos añitos más... o eso espero!!!
y al chiquipark no he entrado todavía....el chavalín prefiere los piolos y los moscatas a los columpios!!!!
Si el tiempo da una tregua (que vaya asco de findes estamops teniendo, y vaya asco de hielo que hay ![]()
) seguiremos pateando y subiendo cada día un pocquito más alto!!
Por cierto...que a ver cuando te dejas ver.....Voy a controlarte en el FB ![]()
Besos
Mo
PD. La zona del Taillón es muy guapa...todo el circo de Gavarnie y el espectáculo de la brecha en especial si pillas un buen día....Hmmmmmm no me tientes que me vengo contigo con el armario empotrado a cuestas....sería ya su segundo 3000.....voy a pensarlo bien!!!!
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.