La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Norte Taillon

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Wednesday 28 january 2009 - 23:23:22

Norte Taillon

¿Alguien sabe como está esta esta vía?

Imagino, por lo que estoy leyendo, que jodido, mucha nieve y sin transformar pero aún así se admiten todo tipo de coemntarios.

Gracias por adelantado

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Thursday 29 january 2009 - 23:30

Thursday 29 january 2009 - 09:50

Hombre la nieve sin transformar es un problema, por que al parecer ha caido más de un metro  de nieve en los últimos días por esa altitud. Aqui dicen que en la besurta acumulan tres metros de nieve. Y sobre todo por el riesgo de aludes, ahora mismo nivel 4 en pirineo navarro y aragonés (link de aemet)

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 29 january 2009 - 14:10

Si, ya se veia venir

Nada, a este paso no empezaremos nunca la temporada, eso si, tengo esperanzas de que sea muy larga

Thursday 29 january 2009 - 14:45

En la vertiente francesa también dan un riesgo muy alto de aludes, y en esa zona hablan en meteofrance de acumulaciones de hasta 245cms a partir de 2400 mts en vertiente norte. La norte del Taillon, ahora mismo, me parecería una locura, y dentro de unas semanas seguramente tampoco estará ideal. Esta norte se suele poner mejor y más segura en primavera. Yo creo que en abril suele tener muchas ascensiones, incluso en mayo (yo la subí a finales de un mes de mayo) y eso los inviernos de estos últimos años, que han sido de menos precipitaciones que el de ahora.

Yo creo que les tendremos que dar un tiempo a estos montes altos, y mira, podemos disfrutar de la nieve en montes más bajos que otros años ni siquiera se nos habría ocurrido visitar. Suerte!

Thursday 29 january 2009 - 23:30

No se donde he leido que seguramente las condiciones óptimas para hacer caras norte y corredores durante este invierno en Pirineos empiecen en Marzo..y pensándolo friamente es muy probable que así sea.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies