Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Buenos dias
Para el fin de semana de San Corte Ingles (si el tiempo lo permite); pensamos irnos a conocer Gredos y "perdernos"; por alli un fin de semana.
La idea es salir de Madrid el viernes y volvernos el domingo; en principio nada del otro mundo Morezon y conocer la zona para futuras visitas.
Para los avituales de por alli tengo algunas preguntas.
He visto en la cartografia de Alpina que cerca de la Plataforma existe un Ref. no Guardado con el nombre de Reguero Llano; mi pregunta es habitable es decir el viernes cuando llegue en vez de dormir en el coche seria factible pernoctar en el. La misma pregunta para el Ref. del Rey ; Para bajar del Morezon a la Laguna la idea es por la Trocha Real pero como es la Canal de la Mina se podria bajar por alli.
Un saludo y Gracias
Coruxa
4 Respuestas
Última respuesta Wednesday 4 february 2009 - 16:33
El refugio de reguero llano si es guardado. Esta de camino a la Laguna a la derecha a 25 o 30 minutos de la Plataforma. En mi opinión no te merece mucho la pena, a no ser que vayas a maldormir dentro del coche.
El refugio del rey está derruido, sólo quedan las paredes y no completas, por lo que sólo te quitará el aire, y es probable que el suelo sea nieve helada, por lo que necesirarás el mismo abrigo (saco, funda vivac) que en cualquier otro lugar. Está en la subida al Morezon, pero te tienes que salir a la izquierda, esta ya estara a 45 minutos o una hora, pro lo menos de la Plataforma.
Del Morezón a la Laguna se puede bajar por muchos sitios, aunque te puedes encontrar algún tramito con inclinación. Si no lo ves, siempre tienes la opción de volver por la cuerda hacía los Barrerones y enganchar el camino normal a la Laguna.
Buenos dias
Gracias; efectivamente lo del Refugio de REguero Llano es para evitar dormir en el coche; me podrias facilitar los datos de contacto.
Un saludo
Coruxa
Buenos días,
El techado de la caseta de la Cruz Roja que hay, nada más, salir de Hoyos del Espino camino de la Plataforma, se usa para vivaquear con un buen saco y funda.
Suerte con la meteo.
No tengo el telefono del refugio. Llama al Ayto. de Hoyos del Espino a ver si le tienen.
Por otro lado, he recordado que tienes un refugio o Cabaña libre cerca de la Plataforma, que yo he visto abierto alguna vez, pero jamas he entrado.
Se trat del refugio de Pescadores, donde al parecer este Lunes rescataron a 5 montañeros toledanos que debido a la nevada no pudieron bajar más y se refugiaron allí.
Si miras en el mapa habría que tirar dirección La Mira, y te quedaría a la izquierda. Te lleva en dirección contraria a la ruta del Morezón y la Plataforma, y estará a unos 40 minutos de la Plataforma. Perocomo te digo asegurate que está abierto.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.