Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Hola me gustaria hacer un par de rutas con raquetas este fin de semana , que me recomendais un lugar, he echo en el valle de tena y en bielsa que sea una zona poco propensa a los aludes o valles amplios salud y montaña
3 Respuestas
Última respuesta Saturday 14 february 2009 - 12:09
Jhon, a tiro de piedra - desde la zona que comentas en el post y ya has hecho - tienes el valle del Aragón; allí hice 2 rutas alternativas para meteorología alta en riesgo de aludes:
1º - Picos de la Blanca y cordal hasta Las Magdalenas, desde el pueblo de Canfranc; minimizas la situación de riesgo y haces cumbres ( son lomas con cimas de 2000 / 22... m, cuesta de vacas pero con una buena panorámica ).
2º- Recorrer Canal de Izas, desde el Col de los Ladrones, si tienes tiempo y ganas, hasta el final; allí tienes varios picos muy pequeños y factibles con riesgo alto de aludes: el Porrón - el más bonito-; y seguir ... Tres Buegas, etc. La pespectiva visual de picos es soberbia, en especial de Punta Escarra.
3º- Sin cima ... De senderismo en la mismqa zona tramos espectaculares del Camino de Santiado - GR, balizaje - , que paralelo al río Aragón te hará disfrutar de una alternativa al tiempo y los aludes.![]()
Si mal no recuerdo en la canal de Izas, por encima de Col de Ladrones donde el barranco se estrecha, es una zona delicada.
No por la nieve que haya allí sino por lo que pueda caer de más arriba. Y estos días (miercoles-jueves) ha caido más de 1m de nieve en algunos puntos y este paso puede estar peligroso.
Yo me iría a zonas más abiertas y donde la acumulación y las pendientes no tengan tanta exposición.
Saludos![]()
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.