Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
El sábado sabadete, emocionados por este fin de semana anticiclónico que no nos tocaba por aquí cerca desde hacía tiempo, pero achantados por el riesgo de aludes que daban en picos más altos de piris, nos fuimos a Iraty a hacer esta cima fácil, cortita y tranquila. Desde el chalet de Pedro hay 500 mts escasos de desnivel hasta la cima, que está a 1466mts. No nos cruzamos con nadie ni a la subida ni a la bajada, había nieve para ponerse los esquís desde el coche y es una ascensión y una bajada fácil para los novatillos (de verdad, si lo digo yo...). La pena fue que a la subida parecía que la niebla iba abriendo y nos dejó ver el paisaje unos momentos (precioso), pero cuando hicimos cumbre se cerró todo y tuvimos que bajar por donde subimos porque no se veía un pijo. Habíamos pensado si no había niebla bajar por la vertiente norte, hacia el col de Surzai, y de ahí volver por la carretera que estaba cerrada y muy nevada para hacer más bajadita por lomas y hacer una pequeña circular, pero no se pudo. Aún y todo al final (y para mi propio asombro) me resultó hasta divertida la baja esquivando hayas, ya nos echamos unas risas. Pues eso, una bonita forma de pasar la mañana, por ahora hay bastante nieve y no había ni dios (eso siempre es lo mejor!)![]()
pd: y no pongo fotos porque no me deja![]()
6 Respuestas
Última respuesta Tuesday 17 february 2009 - 18:42

Anda! ya me ha dejado subir fotos! tendría lunes por la mañana el ordenador...
Menudo colocón que nos agarramos al bajar, no se veía nada era tó blanco.
CUIDADO ESE TRONCOOOOOOOOOOOOOOOOOO. Uy!!!!!!
Iran dixit: "Aún y todo al final (y para mi propio asombro) me resultó hasta divertida la baja esquivando hayas, ya nos echamos unas risas."
Jejejejejje, te vas a envenenaaaaarrr, ten cuidao!! ![]()
![]()
Y ese Hos esquivando troncos y hayas, el p...amo, lo que me pude reir!!!
¡Qué guapas las fotos! Pena que entre la niebla y la nieve no podríais ver los cromlechs cercanos a la cumbre. ![]()
Los tenemos vistos en verano y por ahí queríamos bajar, pero no se veía ni cascorro y no nos atrevimos, que a poco que te desvíes por la niebla apareces vete a saber dónde!!!![]()
Apareces en la carretera si te desvías. ¡Lo que no sé en cual ni a cuantos kilómetros del coche!
Pero vaya, rodeando el Okabe por todas partes hay carretera o pista, la más lejana la del embalse de Irabia. Eso si, te puede tocar ir con los esquis por algún hayedo divertido antes de llegar a la carretera. ![]()
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.