La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >ALPES SUIZOS: ASCENSIÓN AL DOM

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Monday 9 march 2009 - 19:50:48

ALPES SUIZOS: ASCENSIÓN AL DOM

hola.

nosotros vamos a hacer el dom a principios de octubre y queremos toda información que nos podáis dar sobre la ascensión y sobre posibles alternativas por la zona que resulten más asequibles. muchas gracias. saludos montañeros. david_coverdales@hotmail.com

Post movido de general a ascensiones

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Tuesday 10 march 2009 - 22:26

Monday 9 march 2009 - 20:38

Del Dom de lo poco que sé (no lo he ascendido) es que es muy largo. ¿Habéis leído ya algo sobre la ascensión en algún sitio? Más asequibles más o menos por la zona el Bishorn, el Weismiess, el Allalinhorn, el Breithorn, etc.

Por curiosidad, ¿por qué habéis elegido ascender el Dom en octubre de este año?  Curioso mes octubre para ir a Alpes, días ya muy cortos.

Ocultar todas las respuestas      
Monday 9 march 2009 - 23:11

Yo estuve en el Dom hace ya muchos años, en el 96, y es más largo que un día sin pan... Por la vía normal norte, olvidándose del Festigrat (la arista), no tiene más dificultad que el avance encordados y el manejo de piolet y crampones... Con la salvedad del paso del Festijoch, un colladito con un flanqueo en roca (en verano) fácil pero algo expuesto. Estaba pensando si volver este verano (julio o agosto). Es una cima imponente, la verdad.

Monday 9 march 2009 - 23:14

Por cierto, hablando de alternativas al Dom, cualquiera de las que os menciona Fern resulta menos exigente físicamente que el Dom, y no más difíciles. Añadiría en aquella zona el Alphubel... o el Strahlhorn.

Tuesday 10 march 2009 - 10:24

Buenas Coverdale,

El Dom no es una montaña con dificultad por la vía normal, es exigente por el desnivel que tiene, eso sí. Nosotros lo hicimos hace dos o tres años en agosto, subimos por la Festigrat y bajamos por la normal. El primer dia subimos hasta el refu. y al dia siguiente cima y para abajo hasta el coche, eso si con unas ampollas de caballo, pero mereció la pena, tengo un recuerdo buenísimo. Claro que hay montañas mas asequibles, antes de llegar a alpes y hacer primero el Dom, yo haría un Bishorn o algo así mas corto y facil para aclimatar un poco.

Consejos... pues lo de siempre... madrugar bastante y mas en éste monte que es muy largo, en vez de bajar de tirón hasta el coche podeis pasar otra noche en el refu., nosotros llegamos reventados al coche, pero preferimos hacerlo así. Nu se... si se me van ocurriendo consejillos ya te pongo, aquí tienes algunas fotos de cuando lo hicimos nosotros, aunque es por la arista Festigrat....

http://eva.madteam.net/galerias/2007-09/3302-alpes-07:-dom-barre-des-ecrins-dome-de-neige/

Saludos.

Tuesday 10 march 2009 - 17:30

Hola

Yo subi el año pasado a finales de junio. En dos jornadas, primera hasta el refu (larga y con bastante desnivel) y la segunda cima y vuelta a Randa.

Es cierto que es una ascension larguilla y con bastante desnivel, pero con un buen fisico no es durisima. Yo venia de subir Mont Blanc dos dias antes y eso lo note, subi muy fuerte.

La ascension al refu larga pero muy bonita. El glaciar en esa epoca sin grietas peligrosas. Sin ser dificil, lo mas delicado la subida al Festijoch.

Estoy de acuerdo con la opinion de que el mes de octubre no es el mejor pero supongo que dependera de los años....

Recomendable hacer alguna cosita un par de dias antes para aclimatar. Como han dicho los compis, alguna de las ascensiones estaria bien (Breithorn, Stralhorn,.......)

Si necesitas algo mas peregunta. Por cierto la gente que lleva el refugio (Domhutte) es de puta madre, superatentos y muy majetes

Un saludo

Tuesday 10 march 2009 - 22:26

Estuvimos este verano en la zona, aquí tienes toda la info de lo que hicimos, tres cuatromiles y una ferrata impresionante de camino a Weissmies 4065, también el Allalinhorn 4065 (estos dos para aclimatar) y por último El Dom, lo hicimos por la arista y regresamos por el glaciar.

toda la info e:

Caguetas en accion

Salu2.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies