Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
ESte pequeño corredor está entre las 2 agujas comienza como una canal oeste para a los 40 mts girar 90º y ponerse norte hasta su salida. Es muy facilito en las condiciones en que lo encontramos, con un montón de nieve, a 45º-50º y un tramo a 60º con nieve dura. la salida por el ramal izquierdo tiene algo de hielo bastante tumbado y la nieve muy hueca para salir del corredor. Al loro aquí. En la mitad hay una travesía con un ambiente muy bonito. Hay que salir desde Massousa, donde empieza la nieve, y las raquetas nos vinieron muy bien para la vuelta. Unos cornisones importantes hacia vertiente norte en petretxema y atxerito. Un día muy bueno en un valle que todos deberíais de visitar alguna vez!
Una cabaña de ansabere está casi toda enterrada en la nieve y la del pastor tiene la fuente tapada, hay que coger agua del río.![]()
FOTO 1 Atxerito, sobarcal y las agujas por la mañana, la flechita roja indica la altura de la entrada del corredor

FOTO 2:pequeña travesía a mitad del corredor

FOTO 3:salida del corredor

FOTO 4 al fondo el petretxema

4 Respuestas
Última respuesta Monday 16 march 2009 - 16:30
Hola Iran! Que sitio y que actividad mas bonita, como dices habra que conocerlo algun día, que nunca he visto las agujas de ansabere ![]()
Saludos, ![]()
Vaya findeeeeeee, me duele hasta el oj.... ( el ojo izquierdo malpensados!) . El lugar es precioso, para mí ha sido mi estreno en las agujas y estoy encantado de la vida, Manuel no dejes de ir si puedes!![]()
A mí me duele la tripa de descojonarme... Con el calor faltaron las birras. La próxima vez hay que acordarse!!
Jajajaajaja, eso eso, unas birricas! Oye, que coño hacias metido en ese agujero en la salida del corredor??![]()
![]()
![]()
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.