Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Hola a todos y todas! me gustaria que me dierais informacion sobre unas pequeñas dudas que tenemos,nosotros queremos ir desde chamonix a suiza concretamente a Zermatt y me han dicho que los peajes cuestan unos 120 e al año y queria saber si esto es asi ,o desde chamonix asta Zermatt es una carretera normal en la cual no hay que pagar.
La siguiente pregunta es que queremos hacer el monte rosa pero queremos ir con la tienda ,sabeis si la podemos montar y si es asi, donde me aconsejais montarla?
Gracias.
6 Respuestas
Última respuesta Thursday 2 april 2009 - 11:12
En Suiza lo que son las autopistas si se quieren coger se paga una tarjeta (es una pegatina que se pone en el parabrisas del coche) que sirve para todo el año natural correspondiente. Así que independientemente de que estés una semana en Suiza o todo el año se paga lo mismo por meterse en las autopistas. Eso si, siempre existe la alternativa de ir por carretera sin pagar nada. ![]()
Hola
Para ir desde Chamonix a Zermatt sigues por la carretera del Valle de Argentieres y subes el col de montets y bajas a Martigny. Desde alli por autopista hasta la desviacion al valle de Zermatt. La pegatina de autopista cuentas menos de 30 euros y se compra en la misma aduana si entras a Suiza por la uotpista de Ginebra. Entrando y saliendo por Chamonix no creo que necesiteis la pegatina.
Salud
Maladeto
Añadir, que a Zermatt no se puede llegar en coche, está prohibido circular con vehículos a motor. El coche lo dejas en algún descampado que llaman parking, pagando por día, existen varios pero valen parecido, pagas al salir.
Subes a Zermatt en tren, bus o taxi
YO ESTE VERANO ESTUVE ALLÍ. NO COGÍ NINGUNA AUTOPISTA DE CHAMONIX A ZERMATT PERO TARDÉ UN RATILLO LARGO: VALLE ARGENTIERE, COL FORCLAZ, MARTIGNY, SION (CREO TAMBIÉN),... ZERMATT. A ZERMATT SUBÍ CON TREN. TARDÉ UNAS TRES HORAS PERO NO ESTOY SEGURO DEL TIEMPO EXACTO. SALUDOS !!
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.