Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Hola a todos:
Queremos hacer la siguiente travesía en semana santa:
Ernest Mallafré-Colomina, Por coll de Peguera o de Monestero
Colomina -Jose M.Blanc-Parking : , Por collada de Saburo.
¿Podéis comentarnos la dificultad de los pasos? No encuentro mucha información de Mallafré a Colomina y no se las condiciones de ese paso.
Vamos con raquetas y crampones pero no tenemos mucha experiencia en pasos técnicos.
Saludos y gracias
5 Respuestas
Última respuesta Tuesday 31 march 2009 - 23:13
¿No encuentras información del Col de Peguera para pasar de Mallafre a Colomina? (El de Monastero pasarías de Mallafre al J.M. Blanc)
Por ahí sólo he pasado una vez en verano y no lo recuerdo que tuviera pinta de complicado, a ver si alguién más puede comentar algo de como está el paso con nieve. ![]()
Turol, igual nos encontramos por el camino o en los refus porque yo también andaré por la ruta de Carros de Foc en semana santa.
Tampoco lo ha hecho en invierno pero las referencias que tengo es que no son complicados los pasos por los collados, otra cosa es que quieras hacer cimas. Un amigo hizo la Carros de Foc el año pasado en marzo y no encontró dificultades. Eso sí, piolet y crampones obligatorios por lo que nos podamos encontrar, ya lo sabes. No sé cómo estará la nieve pero esta año hay mucha y los esquís o raquetas también son fundamentales
Que los disfrutes! ![]()
Gracias por vuestras respuestas.
Hace unos años hice el lado oeste del parque también en semana santa y fue perfecto, pero Contraix fue un poco empinado para nuestro gusto... Por eso preguntaba por el estado de los pasos...Si alguien ha pasado últimamente y nos puede informar...
Saludos y gracias
Hola a todos los forecos:
Hemos estado haciendo una variante de Carros de Foc con raquetas a principios de marzo. Te cuento el recorrido y tu decides.
Comenzamos a caminar por el Valle Sant Nicolau hacia el Estany Llong, quedandonos en dicho refugio. Al día siguiente pasamos por el Portarró d´Espot hacia el refugio de Mallafre. Jornada corta al Amitges y de este refugio pasamos, en la siguiente jornada, al Colomers por el Port de Ratera.
Lo siguiente hubiera sido del Colomers al Ventosa y Calve, pero las condiciones de nieve, vetisca y sensación térmica de -20º , acompañado de un buen consejo por parte del guarda del Colomers nos llevaron hacia Salardu (al norte, en un trayecto facil pero largo con 17 kilómetros de nieve hasta la rodilla).
Quizá ahora las condiciones sean buenas para pasar al Ventosa y disfrutar de este hermoso y salvaje recorrido, así como de un refugio al que le tengo especial cariño(recuerdos a Miquel, Belén y Roger).
Si no te encuentras con buenas condiciones de nieve, lo más recomendable es evitar el Collado de Contraix, ya que tiene riesgo de alud, y así lo confirmaron los esquiadores con los que coincidimos en los refugios.
Sea cual sea el recorrido que elijas, te encontrarás con uno de los paisajes de Pirineos más bellos; esto es lo que nos pareció a nosotros.
Salut y montanya.
Buenas,
Yo hice la Carros de Foc en septiembre pasado y el único paso que presentaba dificultad por el desnivel, el viento, el hielo y la nieve (nos pilló todo el mismo día ya que los otros dias nos hizo buen tiempo) fue el Coll de Contraix. Los otros pasos no tuvimos nieve pero son muy asequibles y muy fáciles en verano, así que, supongo que con nieve también serán fáciles.
saludos,
Rubén.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.