La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >senda de camille

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Tuesday 31 march 2009 - 10:16:31

senda de camille

Hola! alguien a estado haciendo  la "senda de camille" ?

es tan perdedora como dicen? o con el mapa oficial de la ruta ya es suficiente??

gracias

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Thursday 2 april 2009 - 16:04

Tuesday 31 march 2009 - 11:57

Si puedes mandar el recorrido, por favor. Lo vi en algún lado cuando lo sacaron pero no recuerdo exactamente por donde va ni si habrán mejorado el marcaje al montar esto de "La senda de Camille".

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 1 april 2009 - 16:50

ei!! yo aun no he comprado el mapa, pero he entrado en la pagina oficial, alli sale el recorrido de refu a refu, pero no el detalle.... echale un ojo, por lo menos veras por donde pasa...

www.lasendadecamille.com

es ahi donde he leido que se necesita brujula y un pco de idea de orientación, es decir que no esta todo tan marcado como en carros de fuego o cualquier GR! uixxx.....

Wednesday 1 april 2009 - 17:16

Si, ya veo por donde va y que pone esto:

"Condiciones Técnicas...

La ruta discurre por senderos transitados. Hay tramos que coinciden con la GR-11, con la Haute Route Pyrénénne o con el Camino de Santiado. En zonas altas puedes encontrar neveros, terreno pedregoso o pequeños destrepes.

Interpretación de mapa y brújula:

La travesía no está marcada, pero sí tendrás referencias durante la ruta, básicamente hitos de piedras, por lo que es necesario saber orientarse con brújula y mapa."

En general por lo que conozco del recorrido personalmente si que está más o menos marcado (como pone, hay tramos que coincide con la GR-11 o con la Alta Ruta Pirenaica y otros que están marcados simplemente con hitos de piedras) Hay partes que si que no las conozco pero supongo por haber hecho otras rutas por esas zonas que si que tendrán algún tipo de señal.

Pero vaya, entendía que para hacer tramos de un GR o la Carros de Foc hay que tener un mínimo de conocimientos de orientación y saber leer un mapa y manejar una brújula.

Y lo del mapa no sé como será el mapa oficial de la ruta porque igual interesa más comprar el mapa de Alpina o el de editorial Pirineos de esta zona. No sé si te hará falta también comprar alguno de los franceses por no cubrir todo el recorrido estos.

Thursday 2 april 2009 - 16:04

jajaja yo ya te puedo asegurar, que con un mapa, pero sin brujula, en los carros de fuego no me pierdo, y en un Gr, con todas sus marcas pintadas... pues tampoco!  

a eso me referia, a marcas especificas de la senda de camille... en la del meridia verd, por ej. no importa con que sendas se cruce, que las marcas son unas flechas verdes, las de cavalls del vent creo que son circulos naranjas... (esa no la he hecho...)

pero bueno, te haremos caso y ademas del mapa oficial de la senda cogeremos alguno mas de la alpina por si acaso!!!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies