Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Hola compañeros,
¿Alguno sabe como esta la subida al besiberri sur por estas fechas desde el tunel de Vielha? ¿Raquetas necesarias? ¿El refu del estanyet estará en buen estado?
Graciaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas
Vte
5 Respuestas
Última respuesta Monday 13 april 2009 - 22:16
No te puedo decir como estará la subida ni cuanta nieve hay (porque NO he estado por la zona ultimamente) pero de lo que estoy seguro es que el refugio no estará cubierto por la nieve ya que se encuentra en un cortado y hay que subir unos escalones (en verano) o sea que me da que la entrada al refugio estará limpia.
Por dentro estaba en buenas condiciones.
![]()
Pues gracias.
Lo de las raquetas me lo sigo pensando a veer a ver..
Lo intentamos y llegamos hasta el refu del estanyet (impresionante estado) pero nos cayó el cielo entero. Nieve desde 1800mts de 1,5 metros de espesor (ahujeros hasta mas alla de la cintura en la subida a los ibones, raquetas necesarias), nevando todo el camino sin parar (en hora y media desapareció la huella). La vertiente derecha, mirando el ibon de besiberri, cargada hasta las orejas y viento de unos 25-30Km/h. Dentro del refu 0ºC. Nubes a la altura del refu 2200mts aprox. Visibilidad chunga chunga. Cerrado cerradisimo.
Menudo tiempo en Pascuas...
En fin, gracias a todos.
Te olvidas de un detallito.
Riesgo 4 de aludes en todo el pirineo.
Luego nos llevamos las manos a la cabeza cuando deciden que van a cobrar los rescates.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.