Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Nuestra intención era hacer la Torreblanca en el macizo central de Picos de Europa, pero ante las pésimas condiciones meteorológicas, completamente cubierto y nevando toda la noche, decidimos intentar algo más corto. La Padierna, es otro clásico del esquí y es una buena opción cuando hace mal tiempo y tiene un descenso muy guapo.
Subimos solos toda la ascensión, con nieve inmaculada y sin huella ninguna, en esas condiciones es un placer moverte por la montaña !!
Se paso todo el día nevando y con muy mala visibilidad que para bajar esquiando nos incordio un poco. El paquetón de nieve increíbleeeeeeeeeeee! Nieve polvo buenísima para esquiar pero que a mi me obligo a darme un par de revolcones en la bajada, es lo que pasa por no tener el más mínimo estilo esquiando sumado a no ver un pimiento.
La subida se hace corta y evidente por la Canal de San Luis, trepada mínima a cima y descenso magnifico hasta los Hoyos de Lloroza. Como nos quedamos con ganas de más, pusimos las focas y subimos a un pico de enfrente para bajar luego esquiando hasta la misma puerta del Cable.
Muy recomendable.
Las condiciones en Picos son completamente invernales con muchísima nieve para las fechas que estamos.
Jose, Eva y Vica.

2 Respuestas
Última respuesta Wednesday 15 april 2009 - 18:39
Ahí, ahí... la "tribu de los pies largos" apurando la temporada, sí señor ![]()
Qué buena pinta tiene esa nieve (y que raro encontrarla en esta época del año...).
A ver si el tiempo nos deja hacer algo decente, que por aquí también nos está haciendo la puñeta, en plena "temporada alta" de tapias.. ![]()
En fín, pal campo debe de ser bueno...
Enhorabuena por la actividad, seguro que difrutasteis revolcándoos por la nieve virgen ![]()
Bua, que guapas las fotos y las montanyas, y que ganas tengo de volver a picos!!! Aunque supongo para esquiar hace falta mucho nivel en picos, porque con lo empinado que esta todo......bufff.
por aqui este año, tambien apuraremos la temporada hasta la muerteeeee!!![]()
Salut
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.