Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Hola a todos y gracias por leerme. El aviso se refiere a que por favor extremeis las precauciones en al menos dos semanas quien quiera que vaya por el Pirineo a más de dos mil metros. Estuve hace tres dias en Aneto y vi tres aludes en una mañana, llegamos al refugio de la Renclusa de puta pena, como metro y medio de nieve, sin esquies ni raquetas, pero es que el mismo guarda desaconseja ni acercarse a cualquier ladera, y para postre esta semana vuelve a nevar , aunque no sabemos la intensidad de la misma, pero son cuatro dias seguidos, a poco se acumule otro metro, son ya 3 en la Renclusa y más para arriba pueden haber hasta cuatro o cinco¿que pensais de la cantidad de nieve que hay este año? el mismo guarda dice que es el año que más ha nevado en la historia de la Renclusa.
4 Respuestas
Última respuesta Sunday 26 april 2009 - 11:01
Yo creo que no sólo de la Renclusa, sino en todo el Pirineo hac años que no ha hecho una temporada invernal como ésta, de larga e intensa.
Apoyo firmemente el aviso... cuidadín, cuidadín..., que pronto se lía...![]()
Pues si, del todo cierto, Cadí, Porte, Andorra.. Todo con mucha nieve y nueva, Alerta con los cambios de temperatura, el Cadí a día de hoy parece un Merengue, ha estado nevando cada día.
Salut.
hola a todos, me llamo pedro,
pues vaya gracia con lo de la nieve porque cada vez retraso más mi salida desde cabo higuer para hacer la gr11... puede que no sea el foro adecuado, pero, hasta cuando creeis que debo retrasar el inicio? no quiero pisar nieve nada más que esporádicamente, ya que yo de piolets y crampones nada de nada (dormiré en refus guardados y hostales)
gracias.
Pues es difícil de concretar, pero teniendo en cuenta que en la zona de Núria hay más de 1 metro por la cota 2000 metros, tienes nieve asegurada para una buena temporada. Además en Catalunya por ejemplo hoy está cayendo la del pulpo= más nieve. Por lo que dependerá de las temperaturas y las precipitaciones de nieve o agua para que se vaya deshaciendo el mantel nival o se vaya manteniendo.
Yo por lo menos creo que en Julio todavía habrá grandes neveros en cotas entre 2000 y 3000 metros, sobretodo en zonas umbrías. Me parece que este verano no será el mejor año para hacer el GR-11 sin pisar nieve.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.