La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Espesores de nieve irreconocibles

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Saturday 18 april 2009 - 15:14:09

Espesores de nieve irreconocibles

Hola a todos y gracias por leerme, me pregunto y os pregunto sobre la cantidad de nieve acumulada estando ya a mediados de abril, el guarda del refugio de La Renclusa nos dijo que es la vez que mas ha nevado en lo que él conoce de historia el Pirineo, yo por mi parte me alegro bastante ya que esto supone un "impermeable" para los glaciares del Aneto, Perdido, Vignemale, etc, a ver si así se resguardas de los rayos solares y pueden pasar este verano sin sufrir mucho deshielo y así alargar al menos 1 año más su moribunda vida. ¿Cuantos metros creeis que hay en las cubetas de alimentación de los glaciares, allá `por los 3000 mts.? en La Renclusa había 3 mts de nieve el 7 de abril, y ha nevado cuatro dias más desde entonces.

expandir todo contraer todo 2 Respuestas Última respuesta Friday 24 april 2009 - 16:26

Sunday 19 april 2009 - 18:38
Pues sí, este año el espesor de nieve es excepcional, este invierno y a estas alturas del año, 3 metros de espesor que hay por encima de 2.400 mts (en general) hace preveer una temporada de esquí de travesía muy muy larga. Algún año de mi existencia también he visto estos espesores, pero este invierno ha sido de nevadas reiteradas, que todavía no han parado. Esto en Pirineos porque parece que en Alpes los espesores son menores.
http://france.meteofrance.com/france/montagne?MONTAGNE_PORTLET.path=montagneprevisionmassif%252FPYRENEES-OUEST
La nieve en los glaciares no se exactamente, pero en rimayas y zonas propicias a la acunulación...triplica esa cifra?

Ocultar todas las respuestas      
Friday 24 april 2009 - 16:26

Caramba, agujeto, mehas quitado el tema de la boca, esperaba llegar para escribir de ese tema, y justamente la misma pregunta.

Yo creo que si vas en verano a algunos sitios, más allá de glaciares, y ves neveros que junto a la pared -o falsa rimaya- tienen tres o cuatro metros de espesor, pues yo creo que tranquilamente en zonas de alimentación puede haber más de diez sin ningún problema, o más en años como este, porque si no, no se explicaría que un glaciar tenga movimiento.

Eso sólo puede pasar si hay una bestiada de nieve.

¿qué no habrá arriba de Gavarnie o en otro tipo de circos abiertos al norte?.

A ver qué opinas.

Salud.

Ocultar todas las respuestas      

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies