La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >TRANSPIRENAICA

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Monday 27 april 2009 - 12:04:39

TRANSPIRENAICA

Para empezar, hola a todos los amigos de la montaña de este foro.

En Agosto tengo pensado hacer algunas etapas de esta preciosa ruta, tengo 15/20 dias libres tan solo, que recorrido me recomendais, en un principio ire en solitario, espero convencer a un colega.

expandir todo contraer todo 2 Respuestas Última respuesta Wednesday 29 april 2009 - 09:17

Tuesday 28 april 2009 - 20:05

Pues si lo que te da más cosa es empezar la ruta de verdad, pues elegir que parte te viene meor, si mediterráneo o atlántico, ahora, lo que hace la mayoría de la gente, y lo que he hecho yo dos veces es concentrarme en las partes más montañera, abruptas, altas etc, o sea, aragón entero y parte de navarra y cataluña.

Por ejemplo, puedes emepezar en la etapa

1)Irati- Otsagi

2)Otsagi- Isaba

3)Isaba- Zuriza... en Zurizaya entras en Aragón

En dos o tres días de haces los valles de Echo y Ansó

4) Zuriza -Oza

5) Oza -Candanchú (pese a no ser de lo más alto, es para mi de las etapas/excursiones más guapas que he hecho en años en el pirineo, Aguas Tuertas y Estanes son increibles sin duda)

6) Candanchú- Sallent por Canal Roya

7) Sallent- Balenario de Panticos (Ojo pedazo de etapa... hay una opción y es tomarte este día y el siguiente de tranquis, y hacer la estaoa en dos, 1er día, Sallent -Respomuso, saliendo traqnuilamente, sin madrugón, y al día siguiente, algo más duro, pero también tranquilamente, Respomuso- Balneario de PAnticoss)

8) Balneario-Ara/Bujaruelo

9)Ara/Bujaruelo -Goriz

10) Goriz- Pineta

11) Pineta -Parzan

12)Parzan- Viadors

13) Vidaors -Estós o Angel Orús, según te apetezca

14) Uno u otro- Puente se San Jaime/BEnasque....

Como ves en 14 o 15 días te has hecho todo el tramo aragonés, en caso de tener un par de días más de vacaciones, o si prefieres quitándote un día de la etapa Navarra puedes tirar hasta Vielha e incluso llegar a sant Maurici.

Y de todas formas, según esteis de fuertes, según se de el clima (la putada es que siendo agosto los días son más cortos por la luz.. y porque muchas tardes, a partir de las 4, o 5, caen tormentas guapas y electricas...) según todo eso y como os veaís, hay etapas que se pueen hacer dos en un día, o una  media en un día. De todas formas, lo guapo es empezar, ir con buen ritmo y comodos, y ver hasta donde se llega, pero vamos, te recomiendo el tramo aragonés si vas a hacer una parte sólo.

Un saludo darío

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 29 april 2009 - 09:17

En primer lugar, darte gracias por la ayuda Darío.

Creo que haremos el tramo aragones, ya hemos hecho alguna rutilla por monte perdido y nos encanto.

Una vez mas gracias y un abrazo,

Alfredo.

Ocultar todas las respuestas      

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies