Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Para empezar, hola a todos los amigos de la montaña de este foro.![]()
![]()
En Agosto tengo pensado hacer algunas etapas de esta preciosa ruta, tengo 15/20 dias libres tan solo, que recorrido me recomendais, en un principio ire en solitario, espero convencer a un colega.
2 Respuestas
Última respuesta Wednesday 29 april 2009 - 09:17
Pues si lo que te da más cosa es empezar la ruta de verdad, pues elegir que parte te viene meor, si mediterráneo o atlántico, ahora, lo que hace la mayoría de la gente, y lo que he hecho yo dos veces es concentrarme en las partes más montañera, abruptas, altas etc, o sea, aragón entero y parte de navarra y cataluña.
Por ejemplo, puedes emepezar en la etapa
1)Irati- Otsagi
2)Otsagi- Isaba
3)Isaba- Zuriza... en Zurizaya entras en Aragón
En dos o tres días de haces los valles de Echo y Ansó
4) Zuriza -Oza
5) Oza -Candanchú (pese a no ser de lo más alto, es para mi de las etapas/excursiones más guapas que he hecho en años en el pirineo, Aguas Tuertas y Estanes son increibles sin duda)
6) Candanchú- Sallent por Canal Roya
7) Sallent- Balenario de Panticos (Ojo pedazo de etapa... hay una opción y es tomarte este día y el siguiente de tranquis, y hacer la estaoa en dos, 1er día, Sallent -Respomuso, saliendo traqnuilamente, sin madrugón, y al día siguiente, algo más duro, pero también tranquilamente, Respomuso- Balneario de PAnticoss)
8) Balneario-Ara/Bujaruelo
9)Ara/Bujaruelo -Goriz
10) Goriz- Pineta
11) Pineta -Parzan
12)Parzan- Viadors
13) Vidaors -Estós o Angel Orús, según te apetezca
14) Uno u otro- Puente se San Jaime/BEnasque....
Como ves en 14 o 15 días te has hecho todo el tramo aragonés, en caso de tener un par de días más de vacaciones, o si prefieres quitándote un día de la etapa Navarra puedes tirar hasta Vielha e incluso llegar a sant Maurici.
Y de todas formas, según esteis de fuertes, según se de el clima (la putada es que siendo agosto los días son más cortos por la luz.. y porque muchas tardes, a partir de las 4, o 5, caen tormentas guapas y electricas...) según todo eso y como os veaís, hay etapas que se pueen hacer dos en un día, o una media en un día. De todas formas, lo guapo es empezar, ir con buen ritmo y comodos, y ver hasta donde se llega, pero vamos, te recomiendo el tramo aragonés si vas a hacer una parte sólo.
Un saludo darío
En primer lugar, darte gracias por la ayuda Darío.
Creo que haremos el tramo aragones, ya hemos hecho alguna rutilla por monte perdido y nos encanto.
Una vez mas gracias y un abrazo,
Alfredo.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.